Colima, Col., 4 de julio de 2024.- El ex coordinador del grupo parlamentario de MORENA, en la Sexagésima Legislatura del Estado, Armando Reyna Magaña, dijo que como no hay una regulación del servicio de moto taxis en el estado, no hay un control en cuanto a las tarifas que cobran.
De hecho, dijo, hablando de ese tema no hay una tarifa para los moto taxis no hay una regulación, en consecuencia cobran lo que ellos quieren, entones por eso buscamos trabajar en esa regulación, porque debe tener la rectoría dentro del estado, que es lo que se buscaría dentro de una reforma.
Respecto a un posible ajuste a las tarifas de taxis, Armando Reyna reconoció que desde el 2012, no se han actualizado, entonces es algo que debe discutirse, “porque yo creo que los insumos, los costos que tienen los concesionarios, también han aumentado derivado del costo de los combustibles, todos lo sabemos, entonces yo creo que también se va a buscar la manera de cómo ajustar las tarifas de los taxis y de los suburbanos, que son los que faltan”.
En la entrevista Armando Reyna, dijo que lo que pretenden resolver con la regulación de los moto taxis, es que por ejemplo quienes prestan ese servicio estén dentro del marco de la ley.
Mencionó que este asunto de los moto taxis no se conoce mucho en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, “pero sí en la zona costera, como son los municipios de Tecomán y Manzanillo, donde el problema se ha desbordado, y ahora son las mismas personas que prestan el servicio de las motos, son los que están pidiendo que haya una solución en la regulación, pero de todos lados se está pidiendo esa solución”.
Ante eso, mencionó el legislador de MORENA, ya no podemos cerrar los ojos ante ese problema “y tenemos que entrarle para resolverlo que eso es lo principal y reitero mucho esta parte de resolver el problema”.
Por otra parte Armando Reyna negó que los legisladores estén recibiendo presiones para resolver el asunto de los moto taxis, tomando en consideración que uno de los principales prestadores del servicio de loa moto taxis, es un distinguido militante de Morena (René Macías).
“Tenemos que trabajar sin recibir presiones, sino imparciales, porque lo tenemos que ver es en solucionar este problema, sin tintes políticos y nada de eso, y finalmente lo que vamos a buscar es que se apruebe lo que los ciudadanos requieren”, dijo Reyna Magaña.
El asunto de los moto taxis se debe resolver sin tintes políticos, dice Armando Reyna
