COLIMA, COL. El diputado local de Tecomán, Rigoberto Garcia Negrete alzó la voz en la tribuna del Congreso del Estado para dar su posicionamiento sobre un supuesto caso en el que extrajeron recursos públicos del ayuntamiento de Manzanillo.

Mencionó que en días pasados, estuvo en reuniones de trabajo en el municipio de Manzanillo y varios ciudadanos, le externaron su inquietud de que se resuelva los posibles actos de corrupción, de sustracción de recursos públicos, que se dice, administraciones pasadas utilizaron una tarjeta de crédito para hacer compras personales y el pago de la tarjeta se hizo con recursos de la administración municipal.

Añadió, García Negrete por ello, la actual presidenta municipal Griselda Martínez, hizo la correspondiente denuncia ante la Fiscalía en el año 2019 y pues al día de hoy, es un tema que no se ha resuelto y que a los manzanillenses les interesa que se resuelva.

Se desconoce, dijo el legislador, si se dispuso de dinero público, quieren saber quien lo hizo y sobre todo, que los o las responsables sean castigados.

Estoy consciente de que toda denuncia merece una secuencia en la investigación, sin embargo considero que, ha pasado el tiempo suficiente para que dicha investigación esté terminada, señaló Garcia Negrete.

Para finalizar, hizo una atenta y respetuosa invitación al Fiscal del Estado, Brayan García para que, dentro del marco legalidad y reserva, pueda informarnos el estado de la denuncia presentada por la alcaldesa de Manzanillo, que avances ha tenido, pues reitero, los manzanillenses merecen una respuesta a lo que sucede y que la administración pública, mas allá de rendir cuentas, haga todo con transparencia.

Si es necesaria una reunión de carácter privada con el Señor Fiscal, hagámosla, ya que en lo personal, es un tema de interés para todas las personas, y Manzanillo también es Colima.