Colima, Col., 3 de octubre de 2022.- Entrenadores y promotores deportivos que prestan sus servicios en el Instituto Colimense del Deporte (INCODE), acudieron al Congreso del Estado, a fin de dialogar con legisladores de los distintos grupos parlamentarios para solicitarles su respaldo pues a casi un año de que inició actividades la presente administración, no se ha resuelto su situación laboral y se les siguen entregando percepciones como si fueran becarios.

Este lunes acudieron a llevar un oficio dirigido a los 25 diputados y diputadas integrantes de la Sexagésima Legislatura, luego de que el pasado sábado habían acudido a pedir su apoyo ante la difícil situación que está atravesando.

Los manifestantes dijeron que “nosotros no tenemos colores políticos, a nosotros en las campañas políticas no han agarrado, y como que ya estamos cansados de eso, nosotros no tenemos color, nosotros vamos por Colima, nada más y es lo que queremos que ustedes valoren como legisladores, el trabajo de las y los compañeros”.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, diputado Héctor Magaña Lara, en el diálogo que sostuvo con las y los entrenadores, les comentó que el compromiso de que los van a apoyar no solo es de parte de los seis integrantes de la bancada del PRI, sino que también se comprometieron el PAN, el PT, el PVEM, PANAL y MORENA.

“El tema lo conozco desde la raíz, perfectamente, lo viví como deportista y como deportista de alto rendimiento, muchos de ustedes son compañeros míos de trabajo, cuando me tocó ser entrenador”, señalándoles que estaban en el lugar indicado, ya que son los diputados quienes aprueban el presupuesto “y es responsabilidad de todos nosotros, estirar la sábana lo más que se pueda, ante una situación que reconocemos que es complicada, pero que se puede hacer con un análisis previo bien organizado”.

Magaña Lara dijo que en lo personal la bancada del PRI apoyará a los deportistas y que en el presupuesto sean considerados, “aunque hay que ser honestos, nosotros nada más somos seis, para que se apruebe el proyecto se ocupan 13 diputados. Aquí están diputados de otros grupos parlamentarios, aquí no se trata de partidos políticos, ni se trata de politizar, se trata de encontrar una solución añeja que tiene más de un año este tema”.

El coordinador de la bancada priísta dijo que celebraba que haya llegado al INCODE una persona que prácticamente sudó en las canchas, que es profesional en el deporte y que nos entiende perfectamente porque también estuvo como jugador, entrenador y ahora es el responsable del la política del deporte en Colima, entonces lo conoce perfectamente bien”.

Insistió Magaña Lara, que en lo que puedan ayudar los seis diputados del grupo priísta, “vamos a apoyar con todo para que en todo caso se pueda apoyar, y si podemos resolver el modificar el capitulo 1000, que es donde se incluiría a los entrenadores, lo vamos a analizar con mucha responsabilidad”.

Antes de concluir Héctor Magaña, fue muy claro con los entrenadores deportivos, “hay que decirlo muy claro, en este caso se necesitan mínimo trece votos, nosotros le entramos, ojalá el resto de compañero lo hagan para que resolvamos de una vez por todas esto. Se lo merecen y cuentan con nosotros”.