Colima, Col., 25 de enero de 2021.- De manera por demás sorpresiva, la tarde de este lunes durante la emisión del programa de análisis político “El Perchero”, que trasmite Archivo Digital Colima á través de Facebook Live, regresó a la plataforma digital su fundador, el periodista Jesús Murguía Rubio, luego de la ausencia forzada por haber resultado contagiado de #COVID19.
Ver en transmisión conjunta al maestro Jesús Murguía Rubio desde su casa y su compañero conductor Juan Ramón Negrete Jiménez desde el estudio, fue una gratísima sorpresa para todos los amigos.
Docenas de mensajes a través del Facebook le dieron la bienvenida y se congratularon de que el decano de los reporteros colimenses estuviera de vuelta, recuperándose del coronavirus.
En la conversación que tuvo con el colega Juan Ramón Negrete, el maestro Jesús Murguía agradeció a la autoridad de la Delegacion Estatal del ISSSTE Colima, y particularmente al personal médico y de enfermería de la Clinica Hospital Dr. Miguel Trejo Ochoa, Issste por los cuidados que le brindaron.
Jesús Murguía Rubio hizo extensivo su agradecimiento al apoyo y atención que recibió por parte del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, ex gobernador Fernando Moreno Peña y precandidata de Morena Colima a la gubernatura de Colima, Indira Vizcaíno Silva.
Acompañado de un tanque de oxígeno, Murguía Rubio narró lo delicado de esta enfermedad, que le dañó los pulmones y por lo tanto está sujeto a una serie de ejercicios para rehabilitarse y recuperarse plenamente.
En este contexto, Jesús Murguía y Juan Ramón Negrete dijeron no entender que en medio de la gravedad de la pandemia este domingo 24 de enero, se haya organizado un jaripeo y baile en la comunidad de Zacualpan, municipio de Comala, sin que la autoridad municipal haya impedido su realización.
Hizo un sentido llamado a toda la población colimense para cuidarse y evitar contagiarse de COVID, pues dijo que esta dolorosa y traumática enfermedad no se le desea a nadie. (Pepe Naranjo).


