Colima, Col., 21 de enero de 2020.- Unidades médicas, administrativas y sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, participaron en el evento anual preventivo Simulacro Estatal, a las 10:00 y 17:00 horas, organizado por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Derivado del Decreto No. 90, que surge a raíz del sismo del 21 de enero de 2003, mismo que afectó considerablemente a los 10 municipios del Estado, y dejó a la entidad federativa en declaración de zona de desastre natural, la Delegación del IMSS se sumó a las acciones, en conmemoración del XVII aniversario.

Con estas actividades se busca fortalecer los conocimientos y capacidades del personal para hacer frente a un sismo, para proteger y conservar la integridad física de las  personas, además, de realizar acciones de prevención para identificar y reducir los efectos destructivos de los desastres, y mejorar en cada simulacro el proceso de evacuación.

Participaron las diferentes brigadas institucionales de Protección Civil: seguridad, evacuación, combate de incendios, primeros auxilios, búsqueda y rescate, brigada de control de fluidos y energéticos, y comunicación. Realizaron acciones con el fin de garantizar la integridad de las personas y del inmueble.

Al término del simulacro de sismo, el titular del IMSS en Colima, Rafael Briceño Alcaraz, como presidente de la Unidad Interna de Protección Civil, informó sobre el tiempo de evacuación y los riesgos existentes en el inmueble. Se verificó que se hayan utilizado las rutas de evacuación, salidas de emergencia y las zonas de menor riesgo, cuyo propósito es mitigar los riesgos previamente identificados.

Vista previa de imagen
Vista previa de imagen