Colima, Col., 17 de agosto de 2019.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó el Certificado de Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño 1 a la empresa “Alfog”, ubicada en el Municipio de Villa de Álvarez, Colima, por cumplir los requisitos de la Norma Mexicana NMX-AA-162SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales.

Vista previa de imagen

El galardón otorgado a esta empresa es el primero que recibe y tiene una vigencia de 2 años, forma parte del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de la Profepa de forma voluntaria, con la intención de dar cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

“Alfog” realiza servicio urbano de control de plagas mediante tratamientos físico y químico. Para ello, utiliza productos autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y que cuentan con fichas técnicas y hojas de seguridad con los diferentes tipos de aplicación (aspersión, nebulización, termo nebulización, geles, etcétera).

Los servicios que presta la empresa “Alfog”  son fumigaciones, control y prevención de plagas y desinfección.

Las auditorías ambientales que realiza Profepa definen las medidas preventivas y correctivas necesarias para proteger el medio ambiente, las cuales se efectúan en estricto apego y cumplimiento de  los requisitos establecidos en la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012, así como del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías Ambientales.