Por Juan Ramón Negrete Jiménez
Colima, Col., 13 de mayo de 2019.-Los trabajos de rehabilitación del área de terapia intensiva del Hospital Regional Universitario, durarán cuando menos cuatro semanas más, anunció el Secretario de salud y Bienestar Social del Estado, doctor Miguel Becerra Hernández.
Al comparecer ante diputados de la Quincuagésimo Novena Legislatura del Estado, el Secretario de Salud, recordó que desde el 28 de marzo se presentó un problema en la conducción de aguas negras originado por la ruptura, debido al desgaste de la tubería de esa red, resultando el derrame de desechos en el techo del pasillo interior en el área de terapia intensiva.
Según el funcionario de Salud, se atendió el reporte y de inmediato se procedió a cerrar el área, evacuando a los pacientes a un lugar seguro, y se inició la atención del problema.
Becerra Hernández, dijo que a esta fecha se están realizando trabajos para sondear la tubería y sustituir la dañada; sellar tuberías y cambiar los aislamientos de tubería al vapor, de agua caliente, de aire acondicionado, cambiar el plafón de las áreas afectadas, aplicar pintura antibacterial en los muros, colocar nuevos conectores de energía eléctrica, así como el suministro y colocación de un nuevo lavafondos.
De acuerdo a lo señalado por el doctor Becerra Hernández, los trabajos se espera concluirlos en cuatro semanas más, contadas a partir de esta fecha.


