Colima, Col., 6 de marzo de 2024. El candidato a diputado federal por el distrito 01, postulado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Crispín Guerra Cárdenas, afirmó que en los primeros días de la campaña proselitista que viene desarrollando, ha tenido muy buena aceptación de parte de los electores.

Dijo que en los recorridos y reuniones que ha iniciado, ha muy buena aceptación de las personas, que, sobre todo, le han hecho saber el desencanto que existe de parte de los colimenses, respecto a las políticas que ha estado implementando el titular del gobierno federal.

Guerra Cárdenas, dijo que en los diálogos que ha sostenido, le viene diciendo a los colimenses de los municipios que integran el distrito 1, por qué quiere convertirse en el diputado federal de los colimenses, “y les he señalado que es necesario que hagamos contrapeso desde la Cámara de Diputados y frenemos las arremetidas que se vienen dando en contra de los trabajadores y en contra del Poder Judicial, Poder que debemos luchar porque se mantenga autónomo.

Ha quedado claro, que el Poder Judicial se ha convertido en uno de los principales enemigos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y le ha declarado abiertamente una guerra, tratando a toda costa de desarticularlo, para someterlo, pues no concibe que este Poder actúe de manera autónoma, frenando todas aquellas arremetidas que han pretendido vulnerar la Constitución.

En la campaña hemos estado difundiendo, que por ningún motivo podemos permitir que el Poder Judicial sea vulnerado, sino que nuestro deber como mexicanos, es salir a defenderlo de esa campaña permanente y esa guerra que se les ha declarado por parte del Presidente de la República.

Ha quedado claro que el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tienen muy enojado al presidente, porque no los ha podido someter y no se han plegado a su mandato, y precisamente por eso los mexicanos debemos seguir dando la batalla para que el Judicial se mantenga como uno de los tres Poderes de la Unión, sin estar sometido a ninguno de los otros dos poderes.

Crispín Guerra, dijo que la respuesta que ha estado obteniendo de parte de la población ha sido muy buena, puesto que la gente ya se dio cuenta del retroceso que estamos teniendo como país, donde las instituciones que tanto trabajo dieron a otros partidos políticos, están siendo desaparecidas por Andrés Manuel López Obrador, en tratando de imponer un modelo que ha lleva a retroceder a nuestro país.