Colima, Col., 26 de febrero de 2024.- El diputado Carlos Arturo Noriega García, solicitó una licencia temporal de 90 días, para abandonar su cargo, aduciendo “cuestiones estrictamente personales”.
De acuerdo a la solicitud entregada en la Oficialía de Parte del Congreso del Estado, la licencia entraría en vigor a partir de la fecha en que se expida el acuerdo correspondiente, para separarse de su cargo como diputado propietario en la Sexagésima Legislatura del Estado.
El legislador llegó al Congreso del Estado, por la vía plurinominal, postulado por el Partido Revolucionario Institucional, quien lo registró en la primera posición por la vía de la representación proporcional.
De acuerdo al documento entregado en la Oficialía de Partes, las causas por las que está solicitando separarse noventa días de su cargo, es para atender “cuestiones estrictamente personales que debo atender, las cuales interfieren con las labores legislativas”.
En el documento que será turnado a la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, para que expida el acuerdo correspondiente, el cual será puesto a la consideración del pleno.
El diputado Carlos Arturo Noriega García, señalas que una vez transcurrido el plazo de los 90 días que está solicitando, “es mi deseo reincorporarme al Congreso, de conformidad con el artículo 12 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.
Hay que señalar que una vez que la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes, presente el dictamen respectivo y sea aprobado por el pleno, deberá ser llamado el diputado que sea del mismo género, que haya sido registrado en la lista plurinominal que validó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, durante el pasado proceso electoral local 2020-2021, para que rinda la protesta de ley y se integre a las funciones legislativas como diputado propietario.


