Colima, Col., 18 de marzo de 2019.-L mañana de este lunes un grupo de periodistas de Colima, realizaron una manifestación afuera de Palacio de Gobierno, para protestar por el asesinato de Santiago Barroso Alfaro, periodista de San Luis Río Colorado, Sonora.

El representante de la FAPERMEX en el Estado, Juan Ramón Negrete Jiménez, demandó al Gobierno federal y de los estados, frenar los asesinatos en contra de periodistas en el país, pues señaló que de 1984 a la fechan han sido abatidos 309 periodistas; y en lo que va de la actual administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, ya se han registrado seis asesinatos.

Negrete Jiménez, manifestó el respaldo de los periodistas colimenses a los colegas del estado de sonora, por el asesinato de Santiago barroso, ocurrido la noche del pasado 15 de marzo, en San Luis Río Colorado, Sonora, cuando en su propio domicilio un grupo de cobardes asesinos tocaron en la puerta del domicilio del comunicador, quien recibió tres disparos de arma de fuego, que finalmente le arrancaron la vida.

El representante de la FAPERMEX en el estado de Colima, dijo que apenas en la reciente reunión nacional de la FAPERMEX y el colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, nuevamente alzaron la voz para exigir al gobierno un ¡ya basta! Pues las agresiones y homicidios en contra de los comunicadores, no cesa.

A esta manifestación se sumaron periodistas no solo de la capital, sino también de otros municipios, quienes colocaron un enorme moño negra, y una serie de consignas en las cartulinas que mostraron para demandar se aclaren los hechos y haya justicia para los periodistas abatidos.

Asimismo colocaron una cruz a base de veladoras, las cuales se mantuvieron encendidas mientras duró la manifestación la cual se desarrolló afuera de las instalaciones de Palacio de Gobierno, en el centro de la ciudad de Colima.

Durante la manifestación intervinieron también los periodistas Juan Carlos Flores carrillo, presidente de la comisión Integral para la Protección del Ejercicio Periodístico, así como Pedro Zamora Briseño, corresponsal del semanario Proceso.

Finalmente los asistentes que decidieron hacerlo formaron una valla, mostrando cada uno una cartulina con distintas leyes de repudió por los asesinatos de los periodistas y se tomaron la fotografía.

Hay que hacer notar que este lunes hubo una serie de manifestaciones en diversos estados y ciudades, principalmente del norte del país, que salieron a las calles a exigir justicia para Santiago Barroso y a exigirle a la autoridad que frene de una vez por todas los crímenes y agresiones contra periodistas.