Concluyeron las reuniones de trabajo entre alcaldes,

Tesoreros y diputados de la Comisión de Hacienda

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 5 de diciembre de 2018.-Este martes concluyeron las reuniones de trabajo entre los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Fiscalización de los Recursos Gubernamentales, y alcaldes y tesoreros de los diez ayuntamientos de la entidad.

Los diputados fueron encabezados por el presidente de la Comisión de Hacienda, Francisco Rodríguez García, que fue quien invitó a los presidentes municipales de los diez ayuntamientos y a los tesoreros de las administraciones, a fin de que pudieran ampliar la información contenida en los proyectos de Ley de Ingresos de cada uno de los municipios, que remitieron al Congreso del Estado.

Según la Ley Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima y de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados integrantes de la Quincuagésimo Novena Legislatura, tienen como fecha límite el 15 de mayo para aprobar la Ley de Ingresos de cada uno de los diez municipios.

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, estas reuniones de trabajo han servido para conocer el sentir de cada municipio respecto a la conformación del presupuesto y a lo que pretenden darle prioridad para el ejercicio fiscal 2019.

Indicó que los tesoreros municipales y los alcaldes que acudieron a dialogar con los integrantes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, explicaron como pretenden realizar obra y también como pretenden enfrentar los compromisos financieros.

Rodríguez García dijo que en los proyectos de Ley de Ingresos los municipios están dejando en claro cuántos recursos pretenden captar, destacando que no se contemplan incrementos sobre todo en el cobro del impuesto predial, sino que seguirán aplicando las cuotas incrementándoles únicamente el costo de la inflación.

El presidente de la Comisión de Hacienda, agradeció la disposición de los alcaldes y tesoreros municipales, para entregar toda la información que se les requirió, pues dijo que eso les permitió hacer los reajustes necesarios y presentar un dictamen que mayores beneficios lleve a cada uno de los municipios.

Antes de concluir Francisco Rodríguez dijo que existe la posibilidad de que este mismo jueves se lleven al pleno los diez dictámenes que contendrán la Leyes de Ingreso de cada municipio para el ejercicio fiscal 2019.