Entregan nuevas credenciales a estudiantes, en Tecomán

*Tiene cero por ciento de comisiones y pueden recibir depósitos de becas y de sus familiares; también pueden hacer uso de ella en comercios electrónicos y pagos en establecimientos donde haya terminal bancaria.

Tecomàn, Col., 13 de septiembre de 2018.-Arrancó en el campus Tecomán la entrega de credenciales a estudiantes de nuevo ingreso en el nivel superior. En total,1142 jóvenes recibirán la tarjeta que, además de manejarse como identificación oficial de la Universidad de Colima, tiene la función de tarjeta bancaria de ahorro, si es que el interesado así lo desea, ya que esto no es obligatorio.

Al respecto, Gerardo Alcaraz Castañeda, director de Administración Escolar del área de Tecomán, informí queen una primera emisión entregaron335 credenciales a los alumnos de primer ingreso de Agropecuaria, Veterinaria y Contabilidad: “Son credenciales que se pueden activar como tarjetas inteligentes bancarias y de ahorro, pero además se utilizancomo identificación en todos los campus”, precisó.

Explicó que a los estudiantes no se les piden requisitos para tener la tarjeta, sólo se les indica que el holograma tiene la vigencia de un año: de agosto 2018 al mismo mes del 2019: “Posteriormente, tendrán que cambiar el holograma y tiene otro periodo de vigencia similar”, dijo.

El plástico entregado contiene los datos del estudiante, identificación de la institución, carrera y datos adicionales propios del banco, así como el número de Seguro Social de su propietario.

Por otra parte, Omar Pérez, coordinador del Banco Santander, institución que emite estas credenciales, destacó que hacer uso del plástico es sencillo, pues su activación se efectúa al momento de la entrega, siempre y cuando el estudiante sea mayor de edad.

“Después invitamos(porque esto no es obligatorio) a que hagan su primer ahorro, desde 50 pesos, y pasamos a lo que es la afiliación, esto es,a que el alumno tenga su independencia financiera a través de Súpermovil y Súpernet, que es la banca electrónica”, agregó.

En el caso de los menores de edad, dijo,“se les entrega como identificación escolar para el campus y, cuando tengan la mayoría de edad o identificación oficial, deben acudir a cualquier sucursal de esta institución a realizar la activación de la tarjeta”, en caso de que así lo quieran.

Por último, dijo que, al activar su tarjeta de ahorro, los jóvenes acceden a beneficios exclusivos por ser estudiantes de la U de C, el principal de los cuales consiste en que tiene cero por ciento de comisiones y pueden recibir depósitos de becas y de sus familiares, así como hacer uso de ella en comercios electrónicos y pagos en establecimientos don haya terminal bancaria.