Colima, Col., 1 de abril de 2022.- El presidente de la Comisión de Responsabilidades de la Sexagésima Legislatura del Estado, diputada Armando Reyna Magaña, dio a conocer que la semana próxima podrían instalar los trabajos de esta Comisión luego de que este jueves fue re conformada, pues indicó que lo primero es que se lleve a cabo la entrega de la documentación.
En entrevista con los medios de comunicación Reyna Magaña, dijo que para él significa una gran oportunidad que se le brinda al estar al frente de esta Comisión “y la voy a asumir con gran responsabilidad”.
Indicó que él es la tercera persona que estará al frente de esta Comisión, esto derivado de situaciones por todos conocidas, donde hubo necesidad de realizar dos cambios en la Comisión “y ahora esperemos que ya no haya más cambios; vamos a trabajar en la Comisión para sacar todo lo pendiente que haya, eso en cuanto se me haga la entrega”.
Para el diputado de MORENA, todos los asuntos que se encuentren al interior de la Comisión de Responsabilidades serán prioridad, “y los vamos a abordar todos de la misma manera; creo que no debe haber línea y no habrá línea para ninguno de los juicios, que es lo más importante y lo más relevante”.
Insistió el diputado tecomense que al interior de la Comisión no se deberá atorar ninguno de los juicios, pero eso será hasta que recibamos todos los expedientes para empezar a darle forma y darle el mismo trato a todos los juicios.
A pregunta expresa sobre cuándo se estarían instalando, Reyna Magaña dijo que espera que eso ocurra la próxima semana, “y de inmediato empezaremos a analizar cada uno de los pendientes que se nos entreguen”.
“Vamos a trabajar con mucha responsabilidad, sobre todo con mucha honestidad, creo que así debe de ser, de trabajar para que los ciudadanos tengan la confianza de que el Congreso del Estado está haciendo su trabajo a través de la Comisión de Responsabilidades, que es lo que la gente espera y eso es lo que vamos a hacer”, dijo.
El diputado tecomense anticipó que pondrán todo el empeño para hacer un buen trabajo “y la población va a dar cuenta de ello, de que será un trabajo con responsabilidad, como se debe de hacer, sin líneas y sin colores, que es lo más importante”.


