Colima, Col., 19 de enero de 2022.- El diputado local por el partido  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) Alfredo Álvarez, reconoció a través de un video que el automóvil Yaris, de la marca Toyota, propiedad del Congreso del Estado, que traía en calidad de préstamos sufrió un cristalazo, cuando se encontraba en la zona centro de la ciudad de Colima.

 De acuerdo a lo que señala el legislador de MORENA en el video que subió a las redes sociales, dejó el vehículo estacionado por la calle Morelos, mientras él y sus acompañantes se encontraban consumiendo ceviche en una marisquería, donde le avisaron que había dejado el vidrio del lado del conductor abajo.

Cuando fue a verificar encontró que mediante la técnica que utilizaron los cacos, desprendieron el cristal el cual fue retirado por completo, indicando que le sustrajeron el vehículo la mochila de su propiedad en donde se encontraba una computadora lap top, “que es la que utilizo para mi trabajo en el Congreso, ahí están las iniciativas, y oficios”.

Alfredo Álvarez, responsabilizó de la inseguridad en esa zona a las autoridades municipales de Colima, “ya que es recurrente el número de cristalazos que se dan por esta zona”.

El diputado por MORENA insistió en que “es preocupante la inseguridad aquí en el municipio de Colima, que tiene un presupuesto de más de 700 millones de pesos que no sabemos dónde quedan, quién se los roba y recordar que son las mismas personas que manejan este municipio, los mismos que despojaron en Gobierno del Estado, los mismos que el año pasado a partir de junio se declararon en bancarrota dejando sin sueldo a los maestros, a los policías, a los del Supremo Tribunal de Justicia, entonces lamentable, la verdad nos duele”.

De acuerdo a versiones del Congreso cada semana el diputado Alfredo Álvarez, saca prestado el vehículo para visitar diversas comunidades a través del membrete de Frente en defensa del Maíz, que trae la cruzada de convencer a los campesinos y productores de que ya no utilicen el glifosato y que las producciones agrícolas sean orgánicas.

Este domingo no fue la excepción, pidió el vehículo Yaris, marca Toyota, placas de circulación del estado de Colima FRK-286-A, para acudir al medio rural, y ya al retorno pues por el calorcito como que sí se antojaban unas tostadas de ceviche con alguna bebida refrescante, con los resultados antes señalados.

El video se puede observar en https://www.facebook.com/watch/?extid=CL-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&v=496082918610545