Colima, Col., 5 de febrero de 2021.- El Partido de la Revolución Democrática está a la espera de los resultados de la encuesta que se está practicando de donde surgirá la candidata a la gubernatura del estado de la coalición “Sí por Colima”, según lo afirmó el presidente estatal de ese instituto político José Alberto Cisneros Salgado.

El presidente del partido del sol azteca dio a conocer su versión a través de un comunicado de prensa, donde afirmó que una vez que se conozcan los resultados de esa encuesta, respaldarán el resultado de la encuesta con la que se decidirá quién será la candidata a la gubernatura del estado, por la coalición Sí por Colima.

El perredista sostuvo que Mely Romero Celis y Martha Sosa Govea, son perfiles idóneos para impulsar el proyecto que están planteando en este proceso electoral los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

No obstante, José Alberto Cisneros, explicó que será la encuesta la que definirá quién encabezará la coalición de estos tres partidos políticos.

Dijo que “el primer paso es que se defina quien representará a Sí por Colima en este proceso electoral, posteriormente se estarán analizando las candidaturas a las diez alcaldías y a los 16 distritos locales”, mencionó Cisneros Salgado.

Recordó que de acuerdo al convenio de coalición registrado ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, el PRD encabezará la candidatura del distrito local número 6 que abarca parte de Colima y todo el municipio de Cuauhtémoc, así como la alcaldía y diputación del municipio de Armería.

“En lo que respecta a los espacios que nos tocaron en esta coalición, ya estamos analizando algunos perfiles que por el momento no podemos mencionar nombres, pero lo que sí podemos adelantar es que serán personas competitivas y con una trayectoria limpia”, indicó.

Antes de concluir José Alberto Cisneros adelantó que en los próximos días se darán más detalles del trabajo que está realizando al interior del PRD de cara a este proceso electoral en el que se renovarán la gubernatura, las diez alcaldías y los 16 distritos locales.