Eliminar privilegios y parar el despilfarro para sanear las finanzas municipales: Locho Morán

*Invitó a Armando Zamora González, ex titular de Osafig para que vuelva a ser tesorero

*El 18 de junio presentará su declaración 3 de 3.

COLIMA, Col., 28 de mayo de 2018.-El candidato Locho Morán Sánchez, expuso que el ayuntamiento ha sido saqueado en las últimas administraciones, “los que han estado, se han dedicado a abusar de la confianza de los ciudadanos, generando su propio patrimonio., usando el bien público como propio, por eso existe hoy una deuda de 150 millones que será pagada por los ciudadanos”.

Es por ello, que propone un gobierno moderno, transparente y con finanzas sanas, para lo cual desarrolla dos programas principales. “Será un gobierno cercano a los ciudadanos no sólo en el discurso , también en la transparencia en el ejercicio del recurso público” reiteró.

Tu dinero es sagrado. “Vamos a quitar privilegios, principalmente al presidente, a cada uno de los regidores, y también a los funcionarios de primer nivel, pondremos el ejemplo de hacer las cosas diferentes, desde la cabeza”

Paremos el despilfarro. Tiene que ver con la transparencia en las compras y adquisición de bienes y servicios. Serán abiertas a los ciudadanos, a través de los avances tecnológicos y las formas tradicionales, así, todos los proveedores y los que quieran serlo, será objeto de información pública, y participarán representantes de la sociedad civil en su revisión para que sepan en qué condiciones se adquieren.

Además, Se adecuará el reglamento, para que las compras sean preferentes a los locales y no a los foráneos, porque precisamente los empresarios locales han sido relegados.

“Llegó el momento de los locales, para que vuelva a ser como cuando fui alcalde, para que en condiciones similares, hasta con una diferencia de precio de un 20 por ciento, se de preferencia a lo local. Porque son los que hacen el pago de impuestos en la entidad y se les debe dar prioridad”

También habrá modificaciones en el organigrama en función de los ciudadanos y no del presidente, para dar espacio a los amigos. El objetivo es que la administración deje de ser lo obesa y deje de costarle caro a los ciudadanos

El tesorero será una persona de probada honorabilidad, experiencia. He hecho la invitación a Armando Zamora. Además, invitaré todos los funcionarios y regidores de primer nivel a que presenten su declaración 3 de 3, al inicio, a la mitad y a la salida del periodo.

Se hará una Reestructuración financiera para dar certeza al manejo transparente. “Tenemos que llegar a restructurar todas las deudas heredadas. Haremos una Inversión histórica en equipamiento y tecnología para desarrollar los proyectos de la mejor manera posible”.

El 18 de junio, afuera de la presidencia municipal, presentará su declaración 3 de 3 para que todos conozcan su patrimonio, que es público.