Por Juan Ramón Negrete Jiménez
Colima, Col., 2 de julio de 2019.-Este martes se llevó a cabo el evento de fin de cursos de los alumnos del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) número 1 “Tierra y Libertad”, que funciona en Villa de Álvarez, donde se entregaron los documentos oficiales de haber cursado la educación preescolar a 75 niños y niñas.

En el mensaje de despedida, la directora del CENDI número 1 “Tierra y Libertad”, Rosa Columbié Pineda, destacó que éste era un día muy importante para los niños y niñas de esta institución, destacando que muchos de los menores que estaban concluyendo su educación preescolar, estuvieron en el CENDI desde que aprendieron a dar los primeros pasos y fueron inscritos en educación inicial.

Agradeció a todos los colabores del CENDI, desde el personal docente, la dirección hasta los intendentes, quienes conformaron un gran equipo de trabajo, que sin ellos, no hubiera sido posible alcanzar las metas.
Columbié Pineda, hizo un gran reconocimiento a los padres de familia, quienes se comprometieron de lleno en la educación de sus hijos e hijas y que no escatimaron esfuerzos para que este proyecto pudiera seguir adelante, “a ellos les digo que todo el esfuerzo realizado bien vale la pena, al observar ahora estas caritas felices de sus hijos”.
Dijo la directora del CENDI que lo que importa al final de cualquier ciclo es llegar con la certeza de que hicimos todo lo posible para llegar a que sus menores lleguen a un tránsito exitoso, “por eso reciban ustedes padres de familia, nuestras felicitaciones, por ser parte importante en la formación de sus hijos, y por su apoyo incondicional y convertirse en los primeros educadores de su bien más preciado”.
En otra parte de su mensaje Columbié Pineda, reconoció el esfuerzo de los directivos del CENDI, mismos que hace que hoy podamos ver graduados a esta generación, a pesar de las dificultades que hubo necesidad de enfrentar y que se logró que este proyecto siguiera adelante.
Finalmente se dirigió a los menores, niñas y niños, a quienes les agradeció las sonrisas, por su entusiasmo y “porque también hemos aprendido con ustedes a valorar ser felices con sus ocurrencias. Este no es un adiós, sino un hasta siempre, porque los buenos momentos les quedarán grabados en nuestros corazones, y desde el colectivo CENDI-Preescolar, les deseamos que su futuro esté lleno de éxitos, y los felicitamos por haber concluido su nivel preescolar”, concluyó la maestra Columbié Pineda.
En el evento de fin de cursos se realizó el cambio de escoltas, donde los alumnos de tercer grado que egresaron entregaron el lábaro patrio a los alumnos que en el siguiente ciclo escolar estarán cursando el último grado de preescolar.
Posteriormente las maestras de los tres grados de preescolar, dirigieron un mensaje a sus niños y niñas, y realizaron el último pase de lista de los egresados, quienes recibieron de manos de las autoridades que presidieron el evento, los documentos oficiales entregados por la Secretaría de Educación y por el propio CENDI número 1 “Tierra y Libertad”.


