Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 8 de marzo de 2019.- El Secretario de Educación el Estado, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que a partir de esta semana se le agotó el presupuesto a la dependencia “y en consecuencia nos va a pegar, ya no tenemos presupuesto para las escuelas de tiempo completo que reciben alimentos”.

A decir del funcionario “ese recurso ya se nos agotó el viernes, ante eso vamos a tomar una decisión, porque son 106 escuelas que reciben alimentos; son escuelas que están en zonas de contextos desfavorables, además de que tienen horarios ampliados de seis y de ocho horas”, dijo Flores Merlo.

Destacó el funcionario que van a tomar la decisión de que en tanto no llegue el recurso para poder solventar la aplicación de los alimentos en esas escuelas, “se tome la determinación de dejar salir a los niños a lo que sea el horario ampliado nada más a seis horas, porque no podemos mantener a los niños ocho horas sin tomar alimentos”.

 Flores Merlo dijo que los maestros deberán continuar su trabajo con asesorías, capacitación, revisión de materiales, con el ánimo de que no se les vea afectado su horario ampliado.

“Indicó que esto la propia autoridad educativa ya lo contempla de tal manera que como es una situación ajena a la autoridad local de falta de recursos en las escuelas, sí podemos tomar esa determinación porque los maestros van a cumplir con su horario ampliado”, destacó el Secretario de Educación.