*La institución señala que la persona llegó sin signos vitales al nosocomio.
Colima, Col.,9 de junio de 2025.- Nuevamente el Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentra en medio de la controversia, luego de que este día se dio a conocer que una persona adulta, falleció afuera de las instalaciones del Hospital General de Subzona en Tecomán.
De acuerdo a los hechos dado a conocer a través de una tarjeta informativa, el IMSS señala que la persona que era trasladada del municipio de Armería, cuando llegó a las instalaciones de la institución ya no respondían los signos vitales.
La tarjeta informativa, íntegra, es la siguiente:
“Respecto al fallecimiento de un adulto mayor al exterior del Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 4, en Tecomán, la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima informa:
• El IMSS lamenta el fallecimiento y expresa sus sinceras condolencias a los familiares y amigos.
• A la llegada, el médico del servicio de Urgencias acudió al vehículo en el que se encontraba el paciente para valorarlo. Sin embargo, se determinó la ausencia de signos vitales y se identificaron signos de rigor mortis.
• El acompañante refirió falta de respuesta a estímulos durante el traslado desde el municipio de Armería.
• Posteriormente, elementos de Seguridad Pública Municipal notificaron al Servicio Médico Forense, el cual arribó al lugar para elaborar el certificado de defunción.
• El Instituto se encuentra en total disposición para colaborar con las autoridades correspondientes en caso de que se le requiera”.