Puerto Vallarta, Jalisco, 19 de marzo de 2025.- La estadounidense, Christina McHale, y la mexicana Claudia Martínez, recibieron tarjeta de wild card, para participar en la fase de calificación del torneo WTA 125 Puerto Vallarta Open que se celebrará del 24 al 30 de marzo en las canchas duras del Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center.

McHale de 32 años, está en su campaña de regreso a las canchas, luego de anunciar su retiro en septiembre de 2022 tras su participación en el US Open.

“Fin de una era”, escribió McHale en redes sociales después de jugar su último partido, una derrota por 6-3, 6-1 ante la belga, Ysaline Bonaventure, en la primera ronda de la fase previa.

La norteamericana, nacida en Nueva Jersey, llegó a ocupar a los 20 años de edad, el peldaño 24 de la WTA en agosto de 2012, el más alto de su carrera, en la que ganó el torneo de Tokio 2016, superando en la final a la checa Katerina Siniakova.

Otro resultado destacado, lo tuvo en el WTA de Acapulco 2014 cuando disputó la final ante la eslovaca Dominika Cibulkova.

Christina, hija de madre cubana y padre de descendencia irlandesa, apareció en el firmamento del tour femenil en 2012, cuando se convirtió en la integrante más joven del equipo olímpico de tenis de Estados Unidos que participó en los Juegos de Londres, tras jugar tercera ronda en tres Grand Slam consecutivos en Australia, Roland Garros y Wimbledon.

McHale, campeona de dobles en el Australian Open junior 2009, obtuvo seis victorias ante jugadoras del Top 10 en su carrera, incluida una sobre el número uno de la época, Caroline Wozniacki en Cincinnati 2011.

Luego de jugar cuatro torneos ITF en su retorno a las pistas a finales de noviembre, en este 2025, ya tuvo su reaparición en el Tour WTA, al participar en la fase clasificatoria del Abierto de Texas en Austin. Por otra parte, el comité organizador del Abierto de Puerto Vallarta, decidió apoyar a la tenista mexicana, Claudia Sofía Martínez Solís de 21 años, para poder jugar la fase previa del certamen.

Hace algunas semanas, Claudia, ya tuvo la oportunidad de jugar el torneo de calificación del WTA 125 de Cancún, donde fue superada por la estadounidense Whitney Osuigwe. También participó en dobles con su pareja habitual, María Fernanda Navarro, jugando la primera ronda.

El año pasado, la tenista guanajuatense tuvo una intensa actividad en torneos ITF donde logró un buen fogueo, para cerrar la temporada con varios eventos en México como Huamantla, Veracruz y Chihuahua, donde cerró la temporada.