*Más de 1,700 mujeres asistieron al evento con motivo de la conmemoración por el Día de la Mujer.
*No puedo hablar de arriba hacia abajo a las mujeres, debemos hacerlo de igual a igual, mano con mano, afirmó el alcalde.
*Hoy, más que nunca, es necesario que nos unamos para lograr un México más equitativo para todas y todos”, indicó la dirigente nacional Patricia Beas.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, asistió como invitado especial al “Desayuno con mujeres 8M” organizado por la Secretaría Estatal de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN) y que reunió a más de 1,700 mujeres provenientes de los 10 municipios del estado.

Durante su intervención, el alcalde Riult Rivera expresó su firme compromiso con el sector y subrayó la importancia de seguir construyendo un equipo sólido junto a las mujeres.
“No puedo hablar de arriba hacia abajo a las mujeres, debemos hacerlo de igual a igual, hombro con hombro, mano con mano. La lucha es todos los días, y debemos continuar con valentía y energía”, dijo el edil capitalino.
El alcalde hizo énfasis en que la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres debe ser constante y que aún existen muchos desafíos que enfrentar; “la lucha no se acaba, porque aún hay temas que resolver, pero estoy convencido de que, si trabajamos unidos, podemos construir un Colima más justo y seguro para todos”, afirmó.
En su mensaje, Riult Rivera también resaltó la creación de equipos de trabajo liderados por mujeres dentro de la administración municipal, como parte de su compromiso por construir una sociedad más inclusiva.
Por su parte, Patricia Beas Guerrero, Secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del PAN, expresó su agradecimiento por la participación y la organización del evento.
En su intervención, Beas resaltó los retos que aún enfrentan las mujeres, especialmente en lo que respecta a la violencia de género, y exhortó a las asistentes a continuar luchando por un México más seguro y justo; “hoy, más que nunca, es necesario que nos unamos para lograr un México más equitativo para todas y todos”, enfatizó.
Durante el evento, Adriana Jiménez Ramos, Secretaria Estatal de Promoción Política de la Mujer del PAN, destacó el valor y la fortaleza de las mujeres de Colima, quienes han demostrado ser imparables en la lucha por la justicia y la igualdad.
Jiménez invitó a todas las presentes a seguir luchando desde sus respectivos espacios y a no dejarse silenciar; “cuando las mujeres nos unimos, no solo ganamos nosotras, gana la sociedad entera”, aseguró.
También participó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional, la diputada federal Julia Licet Jiménez Angulo, quien reconoció el trabajo que se viene haciendo desde la Secretaría Estatal de Promoción Política, e invitó a las mujeres, a no dejar solo al presidente municipal de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, invitándolas a que se conviertan en sus principales aliadas, para que pueda cumplir cabalmente con la responsabilidad que tiene al frente del municipio capital del estado.
En el evento se dictó la conferencia “El Aleteo de una Mariposa”, impartida por Mayra Martínez, quien destacó la importancia de empoderar a las mujeres en todos los aspectos de la vida.
Finalmente, el presidente municipal Riult Rivera reafirmó su compromiso con la igualdad de género y el fortalecimiento de la lucha por los derechos de las mujeres en Colima, invitando a todos los sectores de la sociedad a trabajar juntos por un futuro más justo y seguro y entre todos construyamos otro Colima para todas y todos, dijo.