Colima, Col., 10 de diciembre de 2024.- La tarde de este martes, falleció en la ciudad de Colima, Nabor Ochoa López, un político que llenó toda una página por su actuación en esas lides en el puerto de Manzanillo.
Su fallecimiento ocurrió en una clínica particular en la Ciudad de Colima, donde se encontraba recluido atendiéndose de un padecimiento que le aquejó los últimos meses, y de acuerdo a fuentes muy cercanas a la familia, el deceso vino de un infarto, que ya no pudo resistir.
Nabor Ochoa López, fue dos veces diputado local, en la Quincuagésimo Tercera Legislatura en el período del 1 de octubre del año 2000 al 30 de septiembre del 2003, siendo esa legislatura la primera que actuó con 25 integrantes.Posteriormente volvió a ser diputado local postulado por el Partido Verde Ecologista de México, por la vía plurinominal, sin embargo en esta ocasión, Nabor Ochoa, solicitó licencia a una semana de haber tomado posesión el 1 de octubre de 2015, para dejar la responsabilidad a una entrañable amiga de toda su vida, Martha Meza Oregón, quien desde siempre se había declarado “Naborista”.
En esa legislatura le tocó convivir entre otros con Riult Rivera Gutiérrez, Nicolás Contreras, Crispín Guerra, Juanita Andrés, José Guadalupe Benavides Florián, Octavio Tintos, Héctor Magaña Lara, Martha Leticia Sosa Govea y Gabriela de la Paz Sevilla Blanco, entre otras y otros.
Nabor Ochoa López, fue militante del Partido Revolucionario Institucional, donde fue dirigente del sector popular en el puerto de Manzanillo, entre muchas otras responsabilidades.
Posteriormente se cambió al Partido Acción Nacional, quien lo postuló como candidato a la presidencia municipal de Manzanillo, ganándole la elección a su anterior partido, en una cerrada contienda.
También postulado por el Partido Acción Nacional, como candidato a diputado federal, cargo al que llegó como integrante de la bancada blanquiazul.
Una vez concluida su responsabilidad como legislador federal, regresó a sus actividades en el puerto de Manzanillo, recibiendo algunas responsabilidades de parte del Gobierno del Estado.
A Nabor Ochos le sobreviven su esposa la señora Margarita Olivera y sus hijos Nabor y Juan Carlos.
De acuerdo a la información que hemos podido recabar, sus restos mortales serán trasladados al puerto de Manzanillo, y será velado en el recinto funeral “Cielo Eterno”, ubicado por el Boulevard “Miguel de la Madrid”, en el puerto.
A su esposa Margarita, a sus hijos Nabor y Juan Carlos, y a su entrañable amiga, a quien llegó a considerar más que una hermana, Martha Meza Oregón, así como al resto de familiares y amigos, les externamos nuestras sinceras condolencias.
¡Descanse en paz, Nabor Ochoa López!