Colima, Col., 13 de noviembre 2024.-  Al proseguir este miércoles de la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, que preside la diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos, con los ayuntamientos que restaban para analizar sus respectivos proyectos de Tablas de Valores catastrales para el ejercicio fiscal 2025, solamente el municipio de Manzanillo, desatendió la invitación.

Lo anterior fue dado a conocer por la propia presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, diputada Lizzie Moreno Ceballos, quien dijo que a pesar de que había sido citado el Ayuntamiento de Manzanillo, no atendió la invitación

 que se le formuló para que acudiera a explicar el proyecto hecho llegar al Congreso del Estado.

Este miércoles la Comisión de Hacienda, Fiscalización y Cuenta Pública, atendió a cinco municipios, siendo ellos Cuauhtémoc, Coquimatlán, Tecomán, Minatitlán y Armería, éste último que había sido para este martes, pero que no se presentó, por lo que este día sí acudió.

De los cinco ayuntamientos que acudieron este miércoles a aclarar sus respectivos proyectos de Tabla de Valores Catastrales 2025, solamente asistió la alcaldesa de Cuauhtémoc, Guadalupe Solís Ramírez, mientras que en los restantes cuatro casos, solamente acudieron representantes de su respectiva administración municipal.

La alcaldesa de Cuauhtémoc, fue atendida por las y los integrantes de la Comisión de Hacienda, encabezados por la diputada Lizette Moreno Ceballos, lo que permitió disipar las dudas que existían respecto al proyecto hecho llegar al Congreso.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc llegó acompañada de otros funcionarios de la administración municipal, a fin de atender las interrogantes de las y los legisladores de la Comisión de Hacienda.

Posteriormente la Comisión de Hacienda, atendió a los representantes de las administraciones municipales de Coquimatlán, Tecomán, Minatitlán y Armería, reuniones en las que se también se refrendó el compromiso de trabajar en total coordinación para generar acciones legislativas que contribuyan al fortalecimiento de las finanzas en cada uno de los Ayuntamientos.

Una vez que han sido escuchados los Ayuntamientos y aclaradas las interrogantes de las y los legisladores, la Comisión de Hacienda, procederá a elaborar los dictámenes para plantearlos al pleno del Congreso, para su análisis, discusión y probable aprobación.