Colima, Col., 1 de febrero de 2024.- La llega de Margarita moreno a Movimiento Ciudadano, no viene a alterar el proceso interno que se venía siguiendo, “y lo que la presidenta Margarita se lleva a MC, principalmente, es dignidad y un trabajo político intacto”.

Lo anterior fue afirmado por el coordinador del grupo parlamentario de Mc, diputado Ignacio Vizcaíno Ramírez, quien dijo que a estas alturas del 2024, “es inaceptable que el PRI, el PAN y MORENA con sus propios problemas, estén tratando de desplazar, como la vieja guardia, a quienes están proyectando  lo mejor de sí, y a quienes han producido aspectos positivos y que en todo momento no se ha respetado el principio de igualdad entre ellos”.

Insistió el legislador, que la llegada de Margarita Moreno a MC, “no viene a alterar nada, viene a contribuir a la dignificación de una buena política”.

Según Ignacio Vizcaíno, las razones por las que eligió Margarita Moreno a Movimiento Ciudadano, “es porque  tenemos muchas virtudes como partido, las cuales ella las estuvo observando y así lo afirmó en su presentación, es libertad, es la forma de construir de una manera unida, para poderle dar lo mejor a Colima en sus aspectos políticos”.

Según el coordinador de la bancada de MC, “Margarita Moreno ha sido violentada, falta qué ella decida si lo va a materializar o no, un aspecto que voy a dejar aquí, es que hubo infinidad de hombres  en el PRI y en el PAN, que por omisión ocasionaron esta omisión, ocasionaron esta decisión de la presidenta municipal de la capital del estado”.

Ante la pregunta acerca de qué posición de alguno de los cargos de elección popular le ofreció MC, a Margarita Moreno, Ignacio Vizcaíno no se quiso comprometer y dijo que lo que se le ofreció  ha sido dignidad, trabajar, estar en unidad y poder comprometerse, como ella lo ha afirmado, en seguir construyendo lo mejor para Colima y de acuerdo a sus posibilidades y facultades”.

En la entrevista, Vizcaíno Ramírez dijo que a título personal “a mí me gustaría verla en una posición, ¿cuál es? En realidad no lo sé, pero el capital político que ella representa, la dignidad de las mujeres y la unidad que está generando con este tema,  definitivamente es un cuadro valioso para Movimiento Ciudadano.”.

Al insistirle si irá a algún cargo federal o estatal, Ignacio Vizcaíno, dijo que “yo estoy esperando que ella decida”.