Armería, Col. La presidenta Municipal Diana Zepeda Figueroa inaugurará la bodega de fertilizantes que abastecerá a los ejidatarios, y productores de la pequeña propiedad que requieren de este importante insumo para mejorar la producción en sus parcelas y estará ubicada en el local mejor conocido como el “ Molino” de Cofradía de Juárez.
Informó el Ing. Javier Carrillo Córdova, director de Desarrollo Rural, quien dijo también que tras un proceso de gestiones a solicitud de la Alcaldesa Diana Zepeda Figueroa y él como titular de esta dependencia lograron acuerdos con la empresa NutriColima (Fertilizantes granulados y solubles) aceptaron trabajar con el Ayuntamiento de Armería.
Por ello es que una vez más la Presidenta Diana Zepeda demuestra su compromiso de beneficiar al sector productivo que emplea a la mayoría de los Armeritenses, al Campo ya que este beneficio es para todos los que requieran mayores o menores cantidades de nutrientes para sus plantaciones con los que verán rápidamente resultados favorables.
Destacó que el producto que solicite el productor lo tendrá de manera rápida, de inmediata , más barato y con la calidad del prestigio de esta empresa.
Explicó que para la apertura de esta Bodega el Ayuntamiento hizo además de la gestión para conseguir el local, los trámites como licencia, permisos con el ejido y la empresa acondicionó el lugar para un mejor funcionamiento, hay esfuerzo compartido por las tres dependencias, Ayuntamiento, ejido y la empresa.
Carrillo Córdova explicó que la persona que se va a encargar de atender este centro de distribución de nutrientes agrícolas tiene conocimientos sobre esta área y de la comunidad de Cofradía de Juárez por lo que habrá atención además de especializada será en un horario de 6:00 am. a 3:00 de la tarde pero si un productor ocupa producto y ya está cerrada la bodega podrá acudir el encargado a entregarle lo que ocupe.
Finalmente informó que la empresa además de tener los fertilizantes ya en costales, habrá la oportunidad de atender las necesidades que requieran de nutrientes por lo que habrá formulas especiales, asesorías y para productores de papayo, limoneros, plataneros, tamarinderos, cocoteros, y todo tipo de cultivos.
Indicó que promocionarán cursos, pláticas por parte de empresas que colaboran con NutriColima (Fertilizantes granulados y solubles) para manejar el uso y aplicación. Este centro de distribución se está enfocando en el Ejido Cofradía de Juárez por ser el más grande no solo de Armería sino de todo el estado y es el punto central entre Rincón de López y Coalatilla, aunque es para beneficiar a todos los ejidos en general y particulares. Concluyó.