Colima, Col., 30 de mayo de 2023.- Si lo que está haciendo el gobierno en materia de seguridad no está funcionando, claro que deben de cambiar, porque de acuerdo a lo que hemos aprendido, “tú no puedes hacer lo mismo, esperando resultados diferentes”.
Lo anterior fue afirmado por el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Crispín Guerra Cárdenas, quien indicó que desde su punto de vista tienen que realizarse cambios en su estrategia, porque lo que están haciendo definitivamente no está funcionando y eso lo mismo lo vemos todos los mexicanos en el país, y todos los colimenses en el estado.
Mencionó el diputado panista que de poco sirve que se traiga mayor número de elementos de la Sedena o de la Guardia Nacional, “porque hoy en día podemos ver tristemente de que parte de la política que ha tenido el gobierno, hasta a ellos los tienen limitados, y como han venido funcionando no han dado resultados, entonces yo no creo que combate a la delincuencia ese sea el camino correcto”.
Aclaró el panista que él no es especialista en estos temas, “pero lo que todos vemos es que la estrategia no está funcionando “.
Crispín Guerra señaló que en el combate a la inseguridad “tenemos que apostarle al tema de la educación y al tema de que cada quien haga la parte que le corresponde, en su hogar, con sus familias, y dejar que los gobiernos a través de las distintas corporaciones de seguridad hagan lo propio en un combate directo al crimen organizado y a todo el tema delincuencias.
Durante la entrevista el legislador panista dijo la inseguridad que prevalece en el estado “la vemos con tristeza, es un tema muy lamentable lo que estamos viviendo en el estado de Colima, y yo no sé si esto pudo mejorar o no, pero si tenemos una ausencia de gobierno, donde nuestra gobernadora se dedica más a andar de viaje, pues el tema de complica porque se deja de trabajar”.
El panista mencionó que algo que se reclamó desde el inicio de esta administración estatal fue lo relativo a que no se veían buenos perfiles al frente del gabinete del gobierno y estamos viendo las consecuencias de esto que se señaló desde un principio.
Expresó que, si bien el nombrar a los funcionarios es responsabilidad de la gobernadora, lo es también los resultados que arrojen sus colaboradores y en esto está incluido lo desastroso que estamos viviendo en el tema de la inseguridad, donde nos vemos totalmente rebasados, señaló.
Mencionó que, a pesar del discurso oficial, seguimos viendo que Colima se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional, “lo cual, insisto, es un tema lamentable, porque sí hay muchas cosas que se tienen que hacer, entre ellos, necesitamos cuerpos de seguridad comprometidos, para revertir esta situación y dejar de estar dentro de los primeros lugares”, dijo.