Colima, Col., 16 de junio de 2022.- La actualización el Atlas estatal de Riesgos, no se tiene que estar actualizando cada año, se llevó a cabo en el 2015 y no lo hizo la Unidad Estatal de Protección Civil, sino que lo tiene que hacer la Secretaría de Planeación, afirmó el diputado priísta Carlos Arturo Noriega García.

De esta manera respondió a los señalamientos del coordinador de MORENA, diputado Armando Reyna, quien dijo que en estos momentos no era prioridad el adecuar el Atlas estatal de Riesgos, ante la llegada del temporal de lluvias.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que la competencia es de la Secretaría de Planeación, porque el atlas de riesgo no solamente sirve para temas de protección civil, sino que y es para que sepan que obras se pueden planear y en donde, qué fraccionamientos se pueden hacer y en dónde.

El diputado priista dijo que los diputados de MORENA se oponen a todo, porque la diputada Fernanda Salazar, lo único que pedía era que se programara la adecuación del atlas de riesgo, porque ya han transcurrido siete años y se debe planear presupuestalmente para ejecutarlo el siguiente año.

Aquí no se trata de que los diputados de MORENA suban a decir que no está adecuado por lo hecho en administraciones anteriores, “se hizo en 2015 y fue por una recomendación de la Secretaría de Gobernación, ahora lo único que se estaba pidiendo era que se actualizara”, pero no lo entendieron, señaló Noriega.