Colima, Col., 13 de enero de 2022.- De manera extraoficial circuló la versión de que el próximo sábado 15 de enero se dará entrada a la solicitud de licencia para separarse del cargo de la diputada Viridiana Valencia Vargas, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, quien recientemente acaba de dar a luz a su tercer hijo.

Aun cuando en la gaceta parlamentaria no aparece la solicitud de licencia, ha circulado la versión de que este sábado se presentará al pleno la petición para separarse del cargo y al mismo tiempo, en la misma sesión ordinaria, que se ha convocado a la diez horas, se abrirá un espacio solemne para que rinda protesta Yommira Jockimber Carrillo Barreto, diputada suplente de Viridiana Valencia, electas por el distrito 15, con cabecera en el municipio de Tecomán.

Hay que señalar que de acuerdo a la ley, la diputada Viridiana Valencia, tiene derecho a disfrutar de una licencia por maternidad, para que pueda atender a su menor hijo.

Como no se ha hecho pública la solicitud de licencia, se desconoce el número de días que se ausentará de las funciones legislativas, sin embargo se ha divulgado que inmediatamente de que se apruebe su solicitud de licencia, en la misma sesión se abrirá un espacio solemne para que rinda protesta la diputada suplente Yommira Jockimber Carrillo Barreto.

Hay que señalar que la diputada Viridiana Valencia Vargas, se desempeña también como presidenta de la mesa directiva de la Sexagésima Legislatura, funciones que ha venido desempeñando la vicepresidenta Ana Karen Hernández Aceves, prácticamente desde el 12 de diciembre del año pasado, pues aunque no solicitó licencia para separarse del cargo la diputada Valencia Vargas, participó en las últimas sesiones del año y la primera del presente 2022, de manera virtual.

Asimismo como Viridiana Valencia es la coordinadora del grupo parlamentario de Morena, quien está atendiendo los asuntos de la fracción parlamentaria es el diputado Armando Reyna, vicecoordinador de la bancada.