Colima, Col., 13 de septiembre de 2021.- La directora general del DIF Estatal, Julia Jahel Pérez Quiñonez, desmintió que el Centro de Asistencia Social (CAS), Francisco Gabilondo Soler, no cuente con recursos económicos para solventar los gastos de alimentación de la población infantil que atiende.
Tras señalar que son falsas las versiones que circularon en redes social y en algunos medios de comunicación, la directora del DIF afirmó que el centro está funcionando con total normalidad, igual que los otros dos centros con que cuenta la institución, que son el CAS para adolescentes mujeres y CAS para adolescentes hombres, así como el Albergue Hilda Ceballos.
Agregó que en este momento el Gabilondo Soler cuenta con 33 infantes que están bajo resguardo de la institución y que fueron canalizados por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Pérez Quiñonez explicó que la semana pasada se tuvo un retraso en el abasto de los insumos por parte de uno de los proveedores, sin embargo, aclaró que el tema se solucionó de inmediato sin afectar ni siquiera por un momento a la niñez atendida, es decir, las niñas y niños nunca se quedaron sin alimentos.
La directora del organismo asistencial aclaró que el presupuesto que se tiene asignado para el CAS Francisco Gabilondo Soler y los otros tres centros, se encuentra etiquetado para utilizarlo exclusivamente en brindar atención integral a la población infantil que se encuentra en ellos.
También desmintió que la institución haya recibido donaciones de alimentos por parte de la población.