Minatitlán, Colima. 3 de enero de 2020. La atención integral en los servicios de salud que debe otorgarse a familias colimenses que viven en zonas rurales y alejadas, ha sido descuidada por el Gobierno Federal, ya que no solo ha llevado a cabo importantes recortes presupuestales a este sector, sino que ante la pandemia por el Covid-19, se generó un desabasto de medicamentos y de tratamientos para padecimientos como el cáncer y el VIH, además de una crisis en cuanto a personal, a infraestructura y, equipo médico en todo el país.

Así le manifestaron militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, en Minatitlán, a la precandidata a la gubernatura de Colima por este partido, Mely Romero Celis.

En un encuentro desarrollado con las medidas de sanidad recomendadas por las autoridades sanitarias, la militancia hizo uso de la voz para señalar que les preocupa la desatención de este tema, que en el marco de la pandemia por el Covid-19, ha llegado al punto que no hay ni médicos ni medicamentos.

Vista previa de imagen

Ante ello y luego de escuchar la opinión de los presentes, Romero Celis fue enfática al señalar que este es un tema que ha sido descuidado por el Gobierno Federal, y que en el recorrido que ha estado llevando a cabo en diversos municipios, ha sido manifestado de manera recurrente.

“Es algo que me estoy encontrando en muchas comunidades, me dicen que antes había médicos, había medicinas y, que a partir de la administración actual del Gobierno Federal, se ha disminuido hasta quedar en nada la atención a la salud de la población, sobre todo, en temas no relacionados con la pandemia”, apuntó.

Romero Celis reconoció que en estos encuentros de acercamiento con la militancia, su objetivo es escuchar estas y otras problemáticas, para integrarlas a su plan de trabajo a favor de Colima y los colimenses, “y éste va a ser uno de los principales temas que voy a abordar: la salud; y, la atención a la salud en todas las comunidades, porque Colima me importa y voy a trabajar por las y los colimenses”.

Vista previa de imagen

Estuvieron presentes el presidente de la CNC en Colima, Martel Martínez Jiménez; el presidente y secretaria del Comité Directivo Municipal del PRI en Minatitlán, Antonio Omar Ramírez Michel y Claudia Marysol Arias Campos, respectivamente; el ex presidente municipal de Tecomán, Óscar Ávalos Verdugo; además de representantes de sectores y organizaciones del tricolor.

Vista previa de imagen