Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 29 de diciembre de 2020.-  La tarde de este martes quedó debidamente conformado el comité ejecutivo estatal del partido Fuerza por México (FXM), el cual es encabezado por Rigoberto García Negrete, quien preside el comité estatal; mientras que como secretaria general rindió protesta Dhylva Castañeda Campos.

Para tomar la protesta a los integrantes del comité estatal de Fuerza Por México, el dirigente nacional de ese partido diputado Gerardo Islas Maldonado, quien acompañó al fundador de ese partido en Colima, J. Guadalupe García Negrete.

El dirigente nacional de Fuerza por México, recibió la solicitud de afiliación a ese partido de la diputada federal Claudia Valeria Yáñez Centeno y Cabrera, quien apenas al mediodía de este martes había renunciado a su militancia en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Los demás integrantes del consejo ejecutivo estatal son Alfonso Gerardo Ávila Vázquez, Secretario de Organización; Miguel Ángel Luna Sánchez, Secretario de Asuntos Jurídicos; Salvador Hernández Lozano, Secretario Juvenil; Glenda Rubí Medina Huerta, Secretaria de Vinculación.

Asimismo fueron incorporados en este primer consejo ejecutivo estatal de Fuerza por México, los morenistas Sergio Leonel Yáñez Centeno y Cabrera, como secretario de Elecciones; así como Armando Carrillo Cárdenas, fue nombrado Secretario de Administración y Recursos Materiales; y, Claudia Hortensia Palomares Delgado, Secretaria de la mujer.

Hay que destacar que en el evento estuvieron presentes los integrantes de la directiva de la asociación civil Fundadores de MORENA, encabezados por la señora Graciela Velazco Romero, que preside esta organización y Antonio Salazar, secretario general de la misma y que ambos rindieron protesta junto con los integrantes del consejo directivo de FXM, sin que se hubiera dado a conocer que ocupen alguna cartera.

La toma de protesta estuvo a cargo del presidente nacional e Fuerza por México, diputado Gerardo Islas Maldonado. El evento se desarrolló en uno de los salones del entro e convenciones Allegra, en el cual a pesar de los llamados, no se cuidó lo sana distancia, permitiéndose el ingreso de más personas del aforo que se tenía dispuesto, por lo que hubo un momento en que la encargada de la administración del inmueble, acudió a los organizadores para que ya no permitieran el ingreso de más personas de lo contrario se utilizaría a los elementos de seguridad para desalojar el auditorio.

Ante eso, hubo necesidad de que muchas personas que se encontraban de pie, se les pidiera abandonar el local “y nos esperen en el corredor de afuera, luego serán reubicados”, diría quien fungía como maestro de ceremonias.

Hay que señalar que un grupo importante de personas con camisas de Fundadores de Morena y otros identificados con ese partido estuvieron presentes, señalando que iban a apoyar a la diputada Claudia Yáñez Centeno, anunciando más tarde su salida de MORENA.