COLIMA, COL., 18 de noviembre de 2020.- El Juzgado Primero de Distrito del Poder Judicial de la Federación concedió una suspensión provisional en un amparo interpuesto por el Abogado Eric Ramírez, en dónde solicitaba se le proporcione internet gratuito a una menor de edad actualmente cursando estudios de primaria y que no cuenta con recursos económicos para solventar el pago mensual del internet.
La suspensión provisional obliga al Gobierno del Estado de Colima a través de la Secretaría de Educación Pública a garantizar el acceso efectivo de la menor de edad a su derecho humano de acceder a la educación en su modalidad en línea, y con ello brindar las herramientas tecnológicas indispensables para que la niña continúe cursando sus estudios y estos no se puedan interrumpir por falta de recursos económicos.
Este asunto fue de naturaleza Probono, es decir sin cobro de honorarios por parte del abogado, quien comentó que es parte de las actividades que han venido haciendo a título personal y de su despacho y con el colectivo nacional #JusticiaCovid, quienes han apoyado y promovido el apoyo en asuntos legales gratuitamente a persona de escasos recursos ante esta difícil situación que ha provocado la pandemia mundial provocada por el Covid 19.
El abogado, Eric Ramírez, comentó que esta resolución sienta un precedente importante por parte de los tribunales federales en el estado de Colima, ya que abre la posibilidad a que más personas en las mismas circunstancias puedan contar con internet gratis o con los medios tecnológicos para no privarlas de su derecho a al acceso a la educación.
El también Presidente la Sociedad de Exalumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM y enlace del Colectivo Nacional “JUSTICIA COVID” en el estado de Colima , manifestó que han venido apoyando a algunas personas gratuitamente para el otorgamiento de pensiones alimenticias y diversos asuntos que a la gente se le dificulta poder costear, en atención a que “como abogados debemos ser sensibles y altruistas para poder apoyar a las personas que menos tienen y que se encuentran en una situación difícil por la pandemia y sus circunstancias económicas, es parte de la vocación y convicción social que todo abogado debe tener. Si hay algunas personas que se encuentren en esta situación, que nos busquen , con gusto en la medida de nuestras posibilidades vamos a apoyarlas”, concluyó. (BP/Claudia Santos).