Por Juan Ramón Negrete Jiménez
Colima, Col., 5 de febrero de 2020.-El Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, confirmó que se registró un zafarrancho al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Colima, en donde participó una decena de reclusos de grupo antagónicos; los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:44 horas de este miércoles.
Entrevistado en su visita al Congreso del Estado, donde recibió la información, dijo que de acuerdo a los reportes iníciales hubo una riña entre grupos antagónicos de reclusos, donde salieron con heridas leves tres reclusos, dos de ellos con descalabradas en la cabeza, producidas por pedradas y uno más con una “punta”, la herida fue en la mano y no se pone en riesgo la vida.
Ochoa González señaló que en cuanto se tuvo conocimiento de este conato de bronca, se activó el protocolo de seguridad y se dio parte a la Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Marina, quienes se introdujeron al reclusorio para restaurar el orden, otros cercaron el reclusorio, para estar en alerta por si se trataba de algún distractor.
El responsable de la política interior en el estado, insistió en que fue un pleito entre grupos antagónicos que están recluidos en el CERESO.