Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 28 de octubre de 2019.-El senador de la República, Samuel García, visitó la ciudad de Colima con de sostuvo una reunión de trabajo con personas que resultaron afectadas con los cambios al Programa de Estancias Infantiles y con simpatizantes del Partido Movimiento Ciudadano.

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Archivo Histórico de la Universidad de Colima, con un lleno total.

El senador Samuel García Sepúlveda, recalcó la importancia de no claudicar en esta lucha y seguir buscando alternativas para las Estancias Infantiles en tanto se da una resolución legal a la problemática que enfrentan, como podría ser el acercarse al ámbito empresarial para generar convenios de cuidado para los hijos de trabajadores y así lograr beneficiarse ambas partes.

El Senador puso de ejemplo a Nuevo León, donde se logró presupuestar un apoyo para Estancias Infantiles por parte del Gobierno del Estado.

Samuel García, afirmó que el de las Estancias Infantiles es un asunto de la mayor importancia al que todos debemos contribuir a solucionar, porque se trata del cuidado de la niñez.

Mencionó que las estancias infantiles son de gran beneficio para la población y que el Gobierno Federal se equivoca en su decisión de quitarles el apoyo y no ofrecer alternativas, ya que con esto les obliga a desaparecer; lo anterior, aseguró García Sepúlveda, como una medida revanchista a los gobiernos anteriores, que crearon un programa exitoso.

Por su parte la Coordinadora Estatal del Movimiento Ciudadano, María Elena Abaroa López, expresó que “haremos eco de los esfuerzos que está realizando el Senador García para ayudar a las Estancias Infantiles, ya que esta lucha es de todos, es por México, por nuestras niñas y niños”.

María Elena Abaroa, invitó a los afectados a que se unan y no desesperen ante la lentitud del proceso de los amparos presentados en Colima, ya que el camino aún es largo y es una lucha que merece un resultado positivo por el bien las niñas y niños de este país.

Entre los testimonios de las ahí asistentes, hubo quienes se dijeron desesperadas por la situación a la que han llegado, dada la reducción drástica del número de niños que ahora atienden, mencionando que bajo las nuevas reglas de operación, no existe ninguna garantía o candado de que los padres lleven a sus hijos a las estancias, por lo que se han visto obligadas a aumentar sus cuotas o hasta cerrar cuando se ven rebasadas por las deudas.

Al evento también acudieron el Acalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, la Diputada Remedios Olivera Orozco, la Delegada Estatal de Mujeres en Movimiento, Glenda Ochoa, así como el Delegado Estatal de Jóvenes en Movimiento, Héctor Amauri Huerta, entre otros.