Organiza Gobierno Estatal Conferencias  sobre Políticas Públicas Hidráulicas

+Se desarrollarán el 11 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas en la sala de Convenciones del Complejo Administrativo

Colima, Col., 11 de septiembre de 2018.-Con el propósito de dar a conocer la situación real de la infraestructura hidráulica en el Estado, la secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) realizará este martes 11 de septiembre el ciclo de conferencias denominado Planeación y Políticas Públicas Hidráulicas en el Estado de Colima.

Al informar lo anterior el titular de la dependencia, José de Jesús Sánchez Romo, explicó que las conferencias se desarrollarán en la Sala de Convenciones del Complejo Administrativo a partir de las 9:00 horas, teniendo la participación de los representantes de los 10 municipios, de los organismos operadores de agua y de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Resaltó que esta actividad no es propia de funcionarios de Gobierno, sino que también es pública para la participación de todas y todos los colimenses interesados en el tema.

Asimismo, Sánchez Romo, informó que serán tres los expositores quienes llevarán a cabo las conferencias, iniciado con José Antonio Lugo Álvarez, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), quien desarrollará el tema de Políticas Públicas en materia de agua potable y saneamiento a nivel estatal.

 Dijo que se planea para que a las 10:50 de la mañana aproximadamente se presente el Plan Maestro de Infraestructura Hidráulica de la zona metropolitana Colima-Villa de Álvarez en voz de Francisco José García Mier, para que posteriormente a las 11:50 horas, el expositor chileno Luis Fernando Benavente informe sobre el Estudio de Sustentabilidad hídrica para el Estado de Colima.

Sánchez Romo resaltó la necesidad de mejorar y de buscar alternativas para generar en Colima mayor infraestructura hidráulica que permita que todos los colimenses gocen de mejores servicios aunado a contar con un mejor ambiente.

Finalmente puso a disposición de los todas y todos los colimenses el número telefónico 013123130150 ext. 4032 para cualquier duda sobre el tema.