Vamos a ganar los dos distritos federales en Colima: Ángel Ávila

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

COLIMA, Col., 26 de abril de 2018.- Este jueves estuvo en Colima el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD; Ángel Clemente Ávila, quien de manera conjunta con los candidatos a diputados federales por los distritos 01 y 02, y la coordinación estatal de la campaña de Ricardo Anaya, ofrecieron una rueda de prensa.

El secretario general del CEN del PRD, vino a hablar de los logros que está logrando el candidato presidencial por la coalición “Frente por México”, Ricardo Anaya, como parte de la gira nacional que viene realizando, donde dijo que de acuerdo a las información que obran en su poder, respecto a la campaña de Ricardo Anaya, “vamos a ganar los dos distritos federales y estamos listos para arrancar en unos días más, las campañas locales que tendrán todo el apoyo de abanderado nacional”.

Durante la rueda de prensa dijo que su visita a Colima fue para ratificar el triunfo de Anaya, en el debate entre candidatos a la Presidencia de la República, donde todos los mexicanos tuvieron la oportunidad de escuchar las propuestas que trae Anaya, respecto al tema de la violencia.

“En el caso de Colima, hay un estado tristemente desbordado, donde el gobierno, no ha podido o no ha querido controlar este tema tan grave que tiene que ver con la seguridad”.

Dijo que Ricardo Anaya y sus candidatos federales, “vamos a impulsar una serie de reformas muy importantes que tienen que ver en primer lugar con combatir la corrupción, que es la que permite que estos cárteles del crimen organizado tengan gran capacidad de dinero y con ello comprar armas, comprar funcionarios públicos, para lo cual Anaya Cortés está planteando para ellos es la muerte civil de todos los funcionarios públicos que se vean involucrados en actos de corrupción”.

Según el secretario general del CEN del PRD, todo funcionario público que sea acusado y comprobado de estar ligado con actos de corrupción no pueda volver a tener ninguna participación en la vida pública.

Dijo el perredista que también está el tema del delito de enriquecimiento ilícito, no fenezca, sino que sea un delito que permanezca más de 20 años, por si algún funcionario público hizo mal uso del recurso, también pueda ser castigado.

“La propuesta más importante y que es ahí donde nos diferenciamos mucho del candidato de MORENA, el tema de la amnistía a los criminales y asesinos, que no compartimos con Andrés Manuel López Obrador; lo que necesita el país y necesita Colima, es justicia a las víctimas; justicia por lo que han vivido, en su caso donde se pueda, la reparación del daño, pero por supuesto aplicar la ley”.

Ángel Ávila dijo que “debemos de vivir en un país, como lo decía Ricardo Anaya en el cierre del debate, tengamos un techo de legalidad, donde los poderosos no puedan estar por encima de la ley, en donde todos los mexicanos seamos iguales y que es lo que estamos planteando a través de la coalición “Por México al Frente”.

Añadió que la información que tienen del estado, “es que tanto en Manzanillo como en la capital, si hoy fueran las elecciones estaríamos ganando las elecciones “Por México al Frente” y por supuesto Colima sería uno de los estados importantes donde Ricardo Anaya se alzaría con la victoria”.

Antes de concluir dijo que en su visita a Colima, estaría realizando una serie de entrevistas y visitando barrios y colonias acompañando a los candidatos, y dijo que con el coordinador estatal de la campaña de Ricardo Anaya, Enrique Michel estarán trabajando respecto a lo que será la próxima campaña del candidato a la presidencia de la República, por la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.