Buscará MORENA que Tribunal Electoral federal le asigne dos plurinominales

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 3 de septiembre de 2018.- El Partido Político Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), interpondrá una impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para exigir que se le asignen dos diputaciones plurinominales más; asimismo Impugnarán las regidurías de Villa de Álvarez y de Colima.

Lo anterior fue señalado por el presidente estatal de MORENA, quien dijo que este lunes acudió al Tribunal Electoral del Estado, a solicitar copias certificadas, de la sentencia emitida respecto a los recursos interpuestos de la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional.

Destacó que este mismo lunes interpondrían el recurso de impugnación ante la Sala regional de Toluca, correspondiente a la Quinta Circunscripción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Nosotros vamos a solicitar nos asignen dos diputaciones plurinominales así como las regidurías de Villa de Álvarez y de Colima, aunque ésta última el recurso lo va a promover el Partido del Trabajo, cada quien nos echamos la mano para alcanzar a recurrir ante los órganos jurisdiccionales”, dijo Jiménez Bojado.

Por otra parte, durante la entrevista el presidente estatal de MORENA dio su versión respecto a los hechos sucedidos en el puerto de Manzanillo, donde se involucró al síndico electo del Ayuntamiento de Manzanillo, en actos que pudieran ser interpretados como fuera de la legalidad al haber solicitado la incorporación de personas al padrón de militantes, para poder recibir el beneficio delos programas sociales.

Ahí Sergio Jiménez, dijo que la postura de MORENA, “es muy contundente, debo confesarlo yo le hablé al momento que nos enteraron y le hice saber que era un mecanismo totalmente inadecuado y que nosotros no lo respaldamos”.

“Hice un llamado enérgico en su momento, para que depusieran esa actitud, porque le hice saber que él también había estado en la Ciudad de México, en el consejo nacional, donde había determinado calmar las aguas, porque ni e4s el momento, ni es el tiempo para poder estar haciendo proselitismo político”.

“Ahorita lo que tenemos que hacer es lo que hemos venido haciendo, dedicarnos a capacitarnos, incluso el síndico electo ya está recibiendo esa capacitación; él me señala que fue una actitud de buena fe, y me dijo que si se va a hacer el procedimiento de detección a través de un censo, pues yo le avanzo y poner en bandeja de plata a quienes integrarán esos programas, pero no es el procedimiento, porque también se prejuicio y se dijo en un momento dado que estaba utilizándose en un método clientelar, que está totalmente sesgado a lo que le estamos proponiendo a la ciudadanía”.

Según Jiménez Bojado, “fue una mala interpretación, pero además se hizo, y finalmente se depuso esa actitud”, dijo el presidente estatal de MORENA.