Falleció este martes don Carlos Salazar Preciado, ex delegado de SAGARPA

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 28 de agosto de 2018.- La madrugada de este martes dejó de existir don Carlos Salazar Preciado, ex presidente municipal la capital del estado, aquejado de una enfermedad que los postró los últimos meses y que lo obligó a abandonar sus actividades como delegado de la Secretaría  de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Don Carlos Salazar Preciado, fue un hombre que supo hacer amigos, muy estimado dentro de los distintos círculos de la sociedad colimense, que se ganó el respeto de quienes lo conocieron.

Don Carlos Salazar Preciado, fie presidente municipal de Colima a principios de la década de los 80’s, en la primera parte del mandato de la entonces gobernadora, maestra Griselda Álvarez Ponce de León, y cuando era presidente de la República, don José López Portillo.

Fue hombre dedicado a la empresa, a la agricultura, a la ganadería, sector al que impulso, fue dirigente de los productores rurales del estado y un entusiasta impulsor del desarrollo agrícola y ganadero de Colima.

En la administración del Gobernador por Siempre, profesor Gustavo Alberto Vázquez Montes, fue Secretario de Desarrollo Rural, cargo en el que se mantuvo todo el sexenio, pues al deceso del profesor Vázquez Montes, lo ratificó en el cargo el gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos.

Fue un impulsar de grandes obras en las comunidades, como la construcción de bordos y caminos rurales, asó como un promotor del sector agrícola para llevar los beneficios a los productores de la entidad.

El 24 de febrero del 2013, tomó posesión como delegado estatal de la SAGARPA, a invitación del Secretario del ramo, don Enrique Martínez y Martínez, y vino a darle posesión y a tomarle la protesta el Coordinador General de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya.

Desde esa dependencia don Carlos siguió promoviendo el desarrollo rural en la entidad, lamentablemente una enfermedad lo empezó a afectar hasta que finalmente a principios de este año 2018, tuvo que separarse del cargo de delegada de Sagarpa.

El 20 de marzo de este 2018, se dio a conocer que Nazario Rodríguez Guerra asumía la titularidad de la Delegación estatal de la Secretaría de Ganadería, Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Colima, en sustitución de don Carlos Salazar Preciado.

Al conocerse el deceso de don Carlos Salazar, a las primeras horas del día, el secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Agustín Morales Anguiano, subió un mensaje para ofrecer su condolencia a la familia del ex delegado de Sagarpa y a través de su muro de la cuenta de Facebook. Escribió: “Quiero dar mi más sentido pésame a la Familia Salazar Verduzco. Descanse en paz don Carlos Salazar Preciad, ex delegado de la SAGARPA”.

Don Carlos Salazar Preciado quiso ser diputado federal, en las elecciones del año 2000, done desafortunadamente la “Ola Fox”, frustró sus intenciones, a pesar de haber encabezado las preferencias a lo largo de toda la campaña proselitista.

De acuerdo a los primeros datos, este martes a partir de las 9:00 horas sus restos mortales serán velados en la Funeraria Magaña de avenida San Fernando.

A su esposa, hijos, nietos, hermanos, amigos y demás familiares, les expreso mi solidaridad y mi afecto, y les hago llegar un enorme abrazo, haciendo votos porque en la solidaridad fraterna encuentren pronta resignación ante tan lamentable suceso.

Descanse en paz don Carlos Salazar Preciado.

Resultado de imagen para Carlos salazar Preciado

Fotos tomadas de archivo.