Colima, Col., 14 de mayo de 2025.- El día de hoy se presentó un derrumbe hacia el suroeste del Volcán de Colima, dicho evento ocurrió a las 15:28:27 hrs (21:28:27, hora UTC). Exhortamos a la población a no subir al volcán por el riesgo que esto implica.

Este derrumbe no provocó daños, sin embargo, se está haciendo un llamado a la población, para que se abstenga de subir a las faldas del coloso de fuego.

El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos- UdeC, insiste en su llamado a la población, para que no intenten subir al volcán, pues aunque “lo hacen parecer fácil,” no lo es, pues se requiere un gran esfuerzo físico y mental para sobrellevar los riesgos que implican el subirlo, no cualquiera tiene las aptitudes y los conocimientos para intentarlo.