Durante 24 y 25 OSAFIG capacitará a administraciones

municipales entrantes y salientes: Indira García Pérez

Por Juan Ramón Negrete Jiménez

Colima, Col., 21 de agosto de 2018.- la Titular del Órgano Superior de Auditoría y  Fiscalización Gubernamental (OSAFIG), Indira Isabel García Pérez, dio a conocer que los días 24 y 25 de agosto, se llevará a cabo el curso de Responsabilidades de la Administración Pública Municipal que será impartido por el Mtro. José Ángel Nuño Sepúlveda.

Destacó que este curso iniciará el día 24, a partir de las 16:00 horas, en el Auditorio “Lic. Alberto Herrera Carrillo”, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima, campus norte y es organizado por el OSAFIG, en coordinación con la Universidad de Colima y el Instituto Técnico Hacendario del Estado de Colima (INTHEC).

Destacó Indira García, que en el primer día de actividades, el ponente abordará los puntos finos y estratégicos a cuidar en el proceso de entrega y recepción, como son la Ley de Disciplina Financiera; la Ley General de Contabilidad Gubernamental; y, la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Para el jueves 25 de agosto, los trabajos se desarrollarán de 9:00 a 14:00 horas, y se está trabajando sobre el Análisis de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Colima, frente al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.

La titular del OSAFIG mencionó que a este curso han sido invitadas las diez administraciones municipales tanto las que entrarán a partir del 15 de octubre, como las que están en funciones, y la capacitación tratará básicamente sobre las responsabilidades de la administración pública.

La invitación se hizo extensiva a los nueve organismos municipales operadores de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como a la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y alcantarillado Colima-Villa de Álvarez, así como a las empresas paramunicipales e institutos municipales, para que acudan y sean parte de este curso.

Indira Isabel Pérez García, destacó que el ponente que impartirá este curso es un experto en materia de responsabilidades de los servidores públicos, por lo que antemano está garantizada la calidad del evento.

Antes de concluir mencionó la titular del   Órgano Superior de Auditoría y  Fiscalización Gubernamental, que todo este trabajo va enfocado a que las administraciones municipales entrantes y salientes conozcan los alcances de las responsabilidades en materia de administración municipal.