Colima, Col., 8 de noviembre de 2024.- Este viernes se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la ex diputada local María del Rosario Gómez Godínez, quien fue integrante de la Quincuagésimo Tercera Legislatura del Estado, en el período comprendido del 1 de octubre del año 2000, al 30 de septiembre de 2003.

Chayito Gómez, como siempre se le conoció, fue una destaca activista y luchadora social, militante del Partido Revolucionario Institucional, en el municipio de Ixtlahuacán, donde llegó a ser la presidenta del comité municipal, allá en los tiempos donde el presidente estatal del PRI, fuera Roberto Preciado Cuevas, acaecido en aquél accidente aéreo del 24 de febrero del año 2005, cuando viajaba en la aeronave junto con el siempre gobernador Gustavo Alberto Vázquez Montes.

Chayito, fue una destacada activista del partido tricolor, siempre gestionando apoyos para los militantes y simpatizantes e impulsando mucho al sector de las mujeres para que se sumaran a las actividades partidistas.

Fue regidora en el Ayuntamiento de Ixtlahuacán, y aunque lo buscó en varias ocasiones, nunca pudo llegar a ser presidenta municipal de su municipio.

Cuando fue integrante de la Quincuagésimo Tercera Legislatura, tuvo como compañeros del Congreso al panista Jorge Octavio Iñiguez Larios, los priístas Roberto Chapula de la Mora, (QEPD), Héctor Arturo Velasco Villa, los también panistas J. Jesús Fuentes Martínez y Gonzalo Lino Peregrina.

También del PRI, Salvador Solís Aguirre, Adrián López Virgen, Fernando Ramírez González (PAN), Rubén Vélez Morelos (PRI), Ma. del Rosario Gómez Godínez, José María Valencia Delgado (QEPD), Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Nabor Ochoa López, José Mancilla Figueroa, Roberto Alcaraz Andrade (QEPD) Gustavo Alberto Vázquez Montes (QEPD).

Los diputados panistas Francisco Xavier Maurer Ortiz Monasterio (QEPD), Antonio Morales de la Peña, Rosa Estela de la Rosa Munguía, y Rafael Vázquez Anguiano. El priísta, Agustín Martell Valencia; los perredistas, Mercedes Carrasco Zúñiga, Armando de la Mora Morfín y Jaime Enrique Sotelo García; y por el PT, Joel Padilla Peña.

Apenas esta semana, los familiares de Chayito Gómez, a través de la red social de Facebook, informaban del estado de salud de la ex diputada, y pedían a sus amigos elevar sus oraciones por su pronto restablecimiento.

Desafortunadamente, dos días después, este viernes, Chayito Gómez Godínez, emprendió el viaje sin retorno.

A sus hermanas, hijos e hijas y todos sus demás familiares y amigos, les expresamos nuestras condolencias, esperando que encuentren pronta resignación y alivio a su pena.

Sin duda, Chayito Gómez Godínez, siempre será recordada no solo por sus familiares, sino por tantas personas no solo de Ixtlahuacán, que la conocimos y la tratamos y que supo ganarse la amistad de tantas personas.

En alguna parte de su trayecto, me tocó coincidir con Chayito y puedo afirmar que siempre mantuvimos una sincera amistad, por lo que solo puedo decir, Chayito, tu labor en este plano ya concluyó y dejaste una honda huella.

Chayito, descansa en paz y vuela alto.