Manzanillo, Col., 8 de noviembre de 2024.- La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), en la Ciudad de México, confirmó, que en el transcurso de la mañana de este viernes uno de sus elementos perdió la vida de manera trágica, cuando transitaba por la vía pública a bordo de su vehículo particular.

El anterior comunicado, fue emitido desde las oficinas centrales de la SEMAR, luego de que en las redes sociales y en diversos medios digitales, circulaba la noticia de que un contralmirante había sido asesinado a balazos, cuando circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Las Brisas en el puerto de Manzanillo.

La SEMAR, de manera oficial confirmó que uno de sus elementos, –sin mencionar rangos— había sido asesinado, “lamentando profundamente”, derivado de heridas (provocadas) con arma de fuego.

“La SEMAR expresa su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del elemento caído y agregaba que “en este doloroso momento brindará todo el apoyo necesario a sus seres queridos y colaborará con las autoridades para esclarecer los hechos”.

En las primeras versiones que habían circulado dando a conocer el artero asesinato, decían que, al parecer, “sujetos a bordo de una motocicleta se emparejaron a una camioneta roja y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes”.

Al lugar de los hechos arribaron paramédicos de la Cruz Roja, pero lamentablemente solo pudieron confirmar que el oficial ya no presentaba signos vitales.

De manera extraoficial, se informó que la víctima era un contralmirante de la Secretaría de Marina-Armada de México, inclusive se estuvo especulando con algún nombre, información que fue desmentida de manera oportuna.

Posteriormente la SEMAR, a nivel central en la Ciudad de México, emitió un comunicado reconociendo el asesinato de uno de sus miembros, sin dar a conocer el nombre de alguna persona.