Colima, Col., 8 de octubre de 2024.- El presidente municipal electo de Colima, Riult Rivera Gutiérrez, afirmó que van muy aventajados los trabajos de entrega-recepción, “ya que el tiempo no se detiene bajo ninguna circunstancia”.
Indicó que junto con los trabajos de entrega-recepción, de manera simultánea han estado trabajando en la planeación de lo que serán las primeras acciones, que en su momento las daremos a conocer, pero por supuesto, que los temas que la gente, hoy, trae en el sentimiento, lo estamos considerando para ejecutarlas en las primeras horas luego de nuestra toma de protesta.
Dijo que del trabajo próximo se encuentra el que se avecinan épocas de la feria de Colima, también se acerca la celebración del día de muertos, “viene mucho trabajo y es en lo que nos estamos enfocando, en acelerar la planeación, que sea muy exacta, y que sea muy objetiva, y principalmente lo hacemos pensando en que las familias de Colima y todas las personas que habitan en el municipio, puedan disfrutar del mismo, como las vialidades, que los camellones tengan buena vista, los parques, los jardines, que haya buen alumbrado, y en esas líneas estamos basando mucho nuestro plan de trabajo, porque presentaremos en unos días más, qué vamos a hacer una vez que estemos ya con la responsabilidad encima de nuestras manos, pero sí, tenemos que trabajar fuerte”.
Riult Rivera dijo que, en los primeros días, una vez que asuma responsabilidades, “haremos una radiografía exacta de cómo nos habrán de entregar, cómo nos la están entregando y de ahí partiremos para anunciar nuestras acciones a favor del pueblo colimense”.
El presidente municipal electo de Colima, dijo que “yo siempre he sido una persona muy respetuosa y apegada a la realidad, a la honestidad y a la claridad, y cono recibamos la administración, así lo informaremos, pero también buscaremos las alternativas para darle un cambio verdadero a la realidad que hoy las familias están adoleciendo en el municipio de Colima y en eso estaremos nosotros enfocándonos en tener una cosa muy clara y tener una plataforma de partida y en ver cómo vamos a afrontar los problemas que actualmente a través de las redes, pues hay mucha polución.
A pregunta expresa en el sentido de que, si emprenderá acciones legales en caso de encontrar alguna irregularidad, Riult Rivera dijo que presentarán toda la documentación “y claro que, si hubiera alguna acción irregularidad, claro que es nuestra propia responsabilidad presentar las denuncias ante la autoridad que corresponda, además del trabajo que el órgano de fiscalización, de manera regular realiza, porque nosotros venimos a rendirle cuentas desde el primer momento al pueblo de Colima”.
Indicó que para lograr eso, lo que se necesita es ser muy claros y muy analíticos, “pero también como siempre lo he sido, bastante respetuoso en los tiempos, en la normativa, y principalmente al pueblo de Colima”.
En cuánto de donde sacar los recursos económicos, para empezar a resolver los problemas que le están heredando, donde las calles están destrozadas y se ve que ya no se avanzará mucho, a lo que dijo que “esa será una tarea titánica a la que nos estaremos enfocando, si tenemos en el plan en el que ya estamos avanzando, iniciar con los programas de darle un revestimiento mínimo a las vialidades que están más fracturadas y que van a utilizarse ahora con motivo de la feria, por lo que es importantísimos que generemos ese esfuerzo en el que ya estamos trabajando, para establecer líneas de gestión, con miras a que una vez que entremos el tiempo lo aprovechemos desde las primeras horas y desde los primeros días, las primeras semanas, porque no hay tiempo que perder.
Según el presidente municipal electo de Colima, en cuanto asuma responsabilidades al frente de la administración municipal, dijo que “tendremos que imprimirle mucho tanto, muchas ganas y generar mucha gestión ante las diferentes autoridades estatales y federales y por supuesto hay que tener siempre presente el buscar los apoyos de organismos internacionales que nos permitan tener líneas alternas de financiamiento, porque bueno, las condiciones en que recibamos la administración, yo lo informaré en su momento qué es lo que nos entregan, como nos lo entregan de manera clara y puntual”, dijo.


