INVITAN A CONFERENCIA Y EXPOSICIÓN DE LA RUTA CRISTERA EN CUAUHTÉMOC ESTE JUEVES Y VIERNES 16 Y 17 DE AGOSTO

Cuauhtémoc Col., 16 de agosto de 2018.-El Ayuntamiento de Cuauhtémoc, a través del Archivo Histórico y el Cronista Municipal de Cuauhtémoc, como parte de sus actividades de difusión de la historia y la cultura; está invitando a la población de Cuauhtémoc a participar de los eventos que ha organizado en el marco de la Tercera Exposición de la Ruta Cristera de Cuauhtémoc, los días 16 y 17 de este mes de agosto.

La Cristiada, fue uno de los sucesos históricos relevantes en la historia de Colima, la región y el país, desarrollado entre los años 1926-29, y que tuvo un fuerte impacto en la sociedad colimense.

Como parte del preámbulo de la Tercera Exposición de la Ruta Cristera de Cuauhtémoc, el jueves 16 en la sala Digital del Centro Cultural de la cabecera municipal, a las 19:00 horas, se presentará una conferencia sobre el segundo mártir de la guerra cristera, que fue el párroco y hoy santo Miguel de la Mora; que estará a cargo del historiador Jesús Jiménez y como moderador el Cronista del Municipio de Cuauhtémoc, Marco Antonio Romero Cárdenas.

La conferencia se centrará en el contexto y el personaje históricos.

El siguiente día, es decir, el viernes 17, en el mismo Centro Cultural de Cuauhtémoc, a las 19:00 se inaugurará la 3ª. Exposición de la Ruta Cristera de Cuauhtémoc, donde se mostrarán imágenes y fotografías que el Cronista del Municipio y el Archivo Histórico han documentado y colectado acerca de registros y testimonios de La Cristiada en el municipio.

Respecto a las imágenes que se exhibirán, destaca la que se muestra en la invitación que está circulando el Archivo y el Cronista, donde aparece quien fuera el artífice del agrarismo en Cuauhtémoc, Benito Tejeda, de pie vestido con uniforme de milicia y con pistola al cinto, junto a su esposa; y como esta, se encuentran otras imágenes que la gente podrá apreciar junto con la descripción de las mismas, en un trabajo de investigación del Cronista Marco Antonio Romero.

La entrada a estos dos eventos es totalmente gratuita y abierta a todo el público.

*Foto tomada de internet.