Colima, Col., 18 de junio/2024.- Tratando de arrebatar en la mesa lo que no ganó en las urnas, este martes el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), acudió ante el Tribunal Electoral del Estado, a interponer dos juicios de inconformidad, para tratar de revertir los resultados de las elecciones al Ayuntamiento de Colima, y al Ayuntamiento de Coquimatlán.
El partido político MORENA, junto con sus aliados Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, impugnó los resultados de las respectivas elecciones de los Ayuntamiento de Colima y de Coquimatlán, donde Riult Rivera Gutiérrez y Carlos Chavira George, se alzaron con triunfos contundentes, que ahora el partido político impugnante, está tratando de revertir en la mesa.
De acuerdo a la cédula de publicitación, colocada este martes en los estrados físico y electrónicos del Tribunal Electoral del Estado, se menciona que se recibió el Juicio de Inconformidad JI-18/2024, donde MORENA está señalando como autoridad responsable al Consejo Municipal Electoral de Colima.
MORENA, PT y PVEM, presentaron la impugnación, mediante juicio de inconformidad, por conducto de su representante propietario de dicho partido político, a fin de controvertir el cómputo municipal, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez respectiva a las y los candidatos postulados por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” para la integración del Ayuntamiento de Colima, encabezados por Riult Rivera Gutiérrez
La cedula de publicitación se colocó este martes en los estrados, y estará fijada ahí durante 72 horas, para que puedan comparecer los terceros interesados en caso de existir.
COQUIMATLÁN
Por otra parte, MORENA, Partido del Trabajo y Partido Verde, presentaron otro juicio de inconformidad, ahora para impugnar el triunfo del candidato de la coalición PAN- PRI, Carlos Chavira George, quien se impuso a la candidata del partido oficialista, quien pretendía reelegirse en el cargo.
Para ello, interpusieron el juicio de inconformidad JI-19/2024, en contra del Consejo Municipal Electoral de Coquimatlán, a quien están señalando como autoridad responsable.
De conformidad a la cédula de publicitación colocadas en estrados por el Tribunal Electoral del Estado, la impugnación fue interpuesta por conducto del Representante Propietario de dicho partido político ante el Consejo Municipal de Coquimatlán del Instituto Electoral del Estado de Colima.
En dicho recurso, controvierte la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de las constancias de mayoría y validez respectiva a las y los candidatos postulados por la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima” para la integración del Ayuntamiento de Coquimatlán, Colima, encabezados por Carlos Chavira George.
La cédula se fijó en estrados este martes, por espacio de 72 horas.