RAFAEL MENDOZA DESTACA LA LABOR DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS MUNICIPAL

* En ceremonia cívica PC y bomberos hicieron una demostración de su labor para extraer personas en caso de accidente automovilístico.

* Destacada participación de escolta y banda de guerra de la zona militar en Colima.

* Pone en marcha Campaña de Descacharrización.

Cuauhtémoc, Col.- 13 agosto de 2018.-Al encabezar la ceremonia del mes de agosto, organizada por la Unidad municipal de Protección Civil, el presidente municipal, Rafael Mendoza, felicitó a todo el equipo de esta importante área “por el gran trabajo que realiza no sólo para el municipio de Cuauhtémoc, sino para otros municipios que por alguna circunstancia han requerido del apoyo”.

“Mi reconocimiento a cada uno de los elementos de Protección civil municipal, pues sin importar las circunstancias climatológicas, a veces en plena lluvia y en conjunto con elementos de Seguridad pública o trabajadores de Servicios públicos; los encontramos retirando un árbol caído que representa riesgo para la población, no hay hora, ni día establecidos para apoyar a la población y eso es digno de reconocimiento para todos ellos”, abundó Rafael Mendoza.

Destacó que el servicio de PC municipal se brinda a todas horas y todos los días del año, “incluso por la madrugada hay quien esté al pendiente del teléfono por si hay alguna llamada de emergencia por parte de la población, mi reconocimiento por ello a esta importante labor de PC del municipio”.

Mendoza Godínez, agradeció también, a algunas empresas que han apoyado la labor de PC municipal y entregó un agradecimiento por escrito a las empresas Grúas Raf López y a la empresa Ternium, quienes han hecho donaciones económicas o en especie, gracias también a la gestión del titular de PC municipal, Juan José Corona Gómez.

En este marco se dio a conocer que se haría entrega de uniformes para todos los elementos de PC y próximamente se hará lo mismo con los agentes de Seguridad Pública y trabajadores de campo del área de Servicios Públicos y Agua Potable.

Cabe mencionar que en el marco de la ceremonia, el alcalde Rafael Mendoza, dio arranque a la Campaña municipal de descacharrización con la cual se cubrirá este lunes 13 de agosto, la Cabecera municipal; el martes 14, la localidad de Quesería; el miércoles 15, Alcaraces y Montitlán y, con una segunda ruta: Alzada, Cerro Colorado y Palmillas; cerrando el jueves 16 de agosto en Buenavista, Parían y San Joaquín y, con una segunda ruta: Chiapa, Ocotillo y El Cóbano, todas las actividades a partir de las cuatro de la tarde, todo en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno del estado. Los camiones iniciarán sus labores de recolección de cacharros a las cuatro de la tarde, atendiendo al citado calendario, por lo cual se solicita a la población mantenerse atenta al mismo.

Al ser agosto, considerado también como el mes de la Juventud, Rafael Mendoza felicitó a todos los jóvenes del municipio y el estado, destacando el esfuerzo que para ellos implica el poder seguir estudiando y ser futuros profesionistas, con el apoyo de sus padres; comprometiéndose a seguir haciendo su mayor esfuerzo, también, para desde el ayuntamiento, brindar las oportunidades que los jóvenes del municipio necesitan con programas como Transporte escolar gratuito que permite a los muchachos no abandonar sus estudios.

Finalmente dijo que en la próxima administración, a partir del 15 de octubre, la ciudadanía se podrá dar cuenta que la confianza brindada por segunda ocasión a Rafael Mendoza para estar al frente de la administración municipal, fue un acierto “porque la experiencia adquirida la vamos a aplicar en el tema administrativo, sindical, en los programas sociales y en las gestiones, así que habrá una mejoría, desde luego”.

Mostrando DSC_0438.JPG

Mostrando DSC_0442.JPG

Mostrando DSC_0457.JPG

Mostrando DSC_0473.JPG

Mostrando DSC_0402.JPG