Colima, Col., 23 de mayo de 2024.- La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por Colima”, Esther Gutiérrez Andrade, aspirante a la reelección a la presidencia municipal en Villa de Álvarez, dijo que la campaña proselitista que viene desarrollando, le ha servido de evaluación, sobre los dos años de trabajo que desarrolló a<l frente de la administración municipal.

Dijo que con satisfacción puede afirmar que hay un reconocimiento mayoritario de las personas del municipio hacia el trabajo realizado “y así me lo ha externado la gente que me ven como que soy una maestra trabajadora, que he atendido las necesidades del municipio”.

A menos de una semana de que concluya la campaña proselitista, dijo que de acuerdo al contacto que ha tenido con la gente, ella palpa que se encuentra arriba en la confianza de la gente, por lo que anticipó que, aún sin confiarse, en este momento considera que se encuentra arriba en la proyección del voto, sobre todo porque así se lo ha manifestado la población”.

Sin embargo, dijo que, a pesar de ello, no es momento de bajar la guardia, “en ese sentido he pedido a mis simpatizantes y colaboradores, que no se confíen y que sigan trabajando en el proyecto que les ha generado buenos resultados”.

La aspirante a la alcaldía de Villa de Álvarez, dijo que algo que le han manifestado en diferentes rumbos de la ciudad, es que, de parte de su principal adversario, se ha estado generando una campaña de miedo, y amedrentamiento, donde incluso se ha llegado a la violencia.

En ese sentido dijo que las y los candidatos de “Fuerza y Corazón por Colima”, también han sufrido esos embates, donde su propaganda publicitaria ha sido vandalizada, al igual que la de los aspirantes de los demás partidos

Tey Gutiérrez dijo que eso solamente se puede entender por el hecho de que en el equipo de enfrente ya ven perdida la elección y todo ese vandalismo ha sido derivado de que ya se sienten superados.

Indicó que a escasos diez días de la jornada electoral, “puedo afirmar que vislumbro un triunfo; no tengo ninguna duda de que vamos a ganar, y así se lo he transmitido a quienes conforman mi equipo, a quienes les he pedido que entre todos cuidemos la elección, pero no solo eso, sino que los triunfos que logremos los defendamos con todo”.

Gutiérrez Andrade, dijo que a lo largo de su campaña proselitista se han realizado más de 300 eventos, donde la amplia mayoría han sido muy concurridos, lamentando que por lo extenso del municipio no alcanzará a recorrer las 189 colonias, sin embargo, dijo que a donde ella no ha podido acudir, han estado yendo integrantes de su planilla, quienes han llevado su saludo y una explicación del por qué no pudo acudir personalmente.