Ciudad de México, 17 de mayo de 2024
● El líder nacional del PRI condenó el atroz crimen del candidato del tricolor a una regiduría en Coyuca de Benítez y de su esposa, Rubí Bravo Solís.
● “Ya basta de que el proceso electoral se empañe con tanta violencia”, advirtió.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó su enérgica condena al cobarde asesinato del candidato a regidor por el tricolor en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa, Rubí Bravo Solís.
En ese sentido, después de enviar sus condolencias y su solidaridad a sus familiares, el dirigente nacional exigió a las autoridades que den con los responsables y apliquen todo el peso de la ley.
En un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno advirtió que “ya basta de que el proceso electoral se empañe con tanta violencia”.
Por separado, el CEN del partido condenó el terrible homicidio de Aníbal Zúñiga Cortés, y de su esposa, Rubí Bravo Solís.
Además de exigir justicia ante el atroz asesinato, la dirigencia nacional del PRI urgió al gobierno federal y al estatal que tomen cartas en el asunto, y les demandó que dejen de actuar como si la violencia y el crimen no se hubieran apoderado ya del proceso electoral.
El CEN del tricolor puntualizó que “basta ya de indiferencia”, y estableció que “México exige vivir en paz”.