MUESTRAN SU GRAN CREATIVIDAD ARTÍSTICA LOS GRUPOS DE LA TERCERA EDAD DE LAS COMUNIDADES DEL MUNICIPIO DE CUAUHTÉMOC

* Continúa gira de alcalde Rafael Mendoza para la clausura de cursos y coronación de reinas de la tercera edad de cada grupo.

* Este miércoles visitó los grupos de Buenavista y Quesería, donde dialogó y convivió con sus integrantes.

Cuauhtémoc, Col., 11 de agosto de 2018.-En la continuación de la gira general por los grupos de la tercera edad que funcionan en las comunidades del municipio de Cuauhtémoc, para llevar a cabo la clausura de los cursos de manualidades y actividades artísticas, además de coronar a la reina de la tercera edad en cada comunidad; este miércoles, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza , acompañado por la presidenta del DIF, licenciada Marily Mendoza, y por el diputado electo del VI Distrito, Francisco Rodríguez García, visitó las comunidades de Buenavista y de Quesería, en donde dialogó y convivió con las personas.

Durante la visita al grupo Amigos para siempre, de Quesería, fue coronada la reina de la tercera edad, Victoria Meneses Cisneros; y en el grupo Nueva Esperanza, de Buenavista, María Eugenia Avalos Vizcaíno, quienes al igual que las que ya fueron coronadas en los grupos que se han visitado, participaran en el evento del cual surgirá la Reina de Reinas de la tercera edad, a celebrarse el próximo 31 de agosto dentro un programa variado de actividades.

Además de coronar a las reinas de estos dos grupos, de Quesería y de Buenavista, y de establecer un diálogo directo con sus integrantes, el presidente municipal ofreció su respaldo para, en la medida de las posibilidades, seguir apoyándoles para que lleven a cabo sus actividades artísticas y de manualidades, donde expresan su gran talento y creatividad.

El presidente municipal, en su diálogo directo con las personas que asisten a estos grupos, les expresó que la voluntad de los electores del municipio se manifestó en su favor, por lo que estará al frente del municipio un periodo más, y seguirá impulsando acciones en favor de las personas de la tercera edad, y en este punto recibió aplausos y expresiones de apoyo.

La presidenta del DIF, licenciada Marily Mendoza, en su intervención les explicó el programa para el próximo 31 de agosto en que se elegirá a la Reina de Reinas de la Tercera Edad, así como a la Princesa y Embajadora, y en ese día especial cada uno de los grupos tendrá un espacio para su presentación artística o para exponer sus interesantes creatividades de manualidades.

También, el diputado electo, Francisco Rodríguez García, expresó su compromiso de apoyar desde el Congreso a las personas de la tercera edad y felicitó a estos dos grupos por la gran participación y entusiasmo que ponen en sus actividades y trabajos de creatividad artística.

Rodríguez García aseguró que desarrollará un trabajo en unidad con el Ayuntamiento que encabezará Rafael Mendoza por un segundo periodo, y con el DIF Municipal que preside la licenciada Marily Mendoza, para estar cerca de los adultos mayores, “no los vamos a dejar solos”, expresó el diputado electo.

También se montó una exhibición de los vistosos , creativos y coloridos trabajos manuales realizados por estos dos grupos, donde se pudo apreciar el talento artístico de las personas de la tercera edad, a través de tejido y bordado de bolsas, servilletas, fundas de muebles, prendas de vestir, tapetes, rebozos, trajes típicos bordados, entre otras creatividades de diversos materiales.

La visita a los grupos de la tercera edad continuará la próxima semana con el siguiente programa de recorrido:

El lunes 13 de agosto, en el DIF Cuauhtémoc, el grupo Ilusión, a las 3:30 PM; y a las 5:00 PM, el grupo Empezando a Vivir, de Cuauhtemoc-Las Higueras.

Mostrando DSC_0306.JPG