Villa de Álvarez, Col., 17 de abril de 2024.- Este jueves el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI), “tierra y Libertad”, ubicado en la colonia Villa Izcalli, suspendió sus clases, luego de que apareció colocada en el acceso principal al plantel, una cartulina.

De acuerdo a la información trascendida la cartulina no estaba dirigida a ninguna persona de la institución, sino que era una amenaza presuntamente del pleito que existe entre los grupos delincuenciales.

La cartulina fue descubierta cuando los padres de familia empezaron a llegar a la institución poco antes de las 7:00 horas, que es cuando abre sus puertas para recibir a las alumnas y los alumnos de primaria.

Desafortunadamente la cartulina fue manipulada, pues hubo personas que decidieron retirarla, sin antes avisar a las autoridades.

Cuando las autoridades del plantel notificaron a la autoridad a través del 911, éstas indicaron a quienes dirigen el plantel, que por protocolo no se abrieran las instalaciones y no se permitiera el acceso a los estudiantes.

Por lo que se tomó la determinación de suspender las clases este día, en tanto llegaban las autoridades ministeriales para que aplicaran el protocolo de seguridad y lleven a cabo las averiguaciones.

  • FOTO DE ARCHIVO